Jueves 08/12/2016.

| Madrid

Madrid

El sector privado de transportes recibió el pasado año 2 millones en ayudas de formación, accesibilidad y eficiencia

El sector privado de transportes recibió durante el pasado año más de 2 millones de euros en la financiación de ayudas de mejora a la formación, la accesibilidad y a la eficiencia de gestión, según ha informado este martes la Consejería de Transportes.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Esta inversión, canalizada a través de cuatro líneas de subvención, está dirigida a asociaciones y empresas especializadas del sector del transporte por carretera con el objetivo de "mejorar la calidad del ejercicio de esta profesión y el servicio que ofrecen a los usuarios".

Precisamente, el director general de Transportes de la Comunidad de Madrid, Federico Jiménez de Parga, ha visitado este martes la sede de Esfera Bus, del grupo Arrivas, una de las 14 empresas beneficiadas el pasado año con las ayudas al fomento de la eficiencia energética.

Con esta ayuda la compañía, dedicada al transporte discrecional y especial interurbano, ha introducido dispositivos GPS en su flota de vehículos, lo que permite el seguimiento de los autobuses desde la central, así como a los propios clientes del servicio.

La empresa, que presta varios servicios de transporte escolar y laboral, ofrece así la posibilidad de consultar el trayecto o posibles incidencias que se puedan producir en el transcurso de la ruta. De hecho, han habilitado la posibilidad de que un retraso superior de 15 minutos sea notificado a través de SMS, siempre y cuando sea compatible con el operador contratado por el centro escolar.

Asimismo, el dispositivo de seguimiento permite la localización en todo momento, así como el control de la dirección sobre el cumplimiento de la ruta, los descansos, las horas de llegada y si se está haciendo un "uso eficiente" del vehículo. Según ha explicado el director general de la compañía, Javier Fuentes, también es útil para saber a qué vehículo recurrir en caso de un imprevisto y todos la flota en circulación.

Jiménez de Parga ha destacado que estas ayudas, además de favorecer la modernización del sector del transporte, contribuyen a la conciliación de la vida laboral y familiar, ya que permiten conocer los horarios de llegada de los autobuses de los hijos.

PLAN ESTRATÉGICO DE SUBVENCIONES 2011

Asimismo, el Gobierno regional tiene presupuestado dentro del Plan Estratégico de Subvenciones cerca de dos millones de euros para la realización de actividades formativas, fomentar las iniciativas destinadas a mejorar la eficiencia energética, los sistemas de gestión, la incorporación de vehículos menos contaminantes y la mejora de accesibilidad.

Del total de esta cuantía, 165.000 euros se reservan a la formación de conductores profesionales; 92.000 euros se destinan a incentivar el número de autotaxis adaptados; y 200.000 euros para el incentivo de la eficiencia energética en las flotas.

Por último, se subvencionará la incorporación de vehículos alimentados con energías alternativas con 1,5 millones de euros. Estas ayudas se publicaron el 20 de julio, encontrándose abiertos los plazos de presentación de solicitudes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31