Lunes 23/10/2017.

| Madrid

Madrid

La venta de abonos transporte para familias numerosas y discapacitados aumentó un 40% en 2011

La venta de abonos transporte para familias numerosas y personas con discapacidad aumentó un 40 por ciento en 2011 con respecto al año anterior y ya son 60.000 usuarios mensuales los que se benefician de estos títulos, según ha informado este miércoles el Gobierno regional.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Desde que en noviembre de 2009, el Consorcio Regional de Transportes pusiera en servicio estos abonos transporte especiales se han vendido un millón de cupones.

Los consejeros de Transportes e Infraestructuras, Pablo Cavero, y Asuntos Sociales, Salvador Victoria, han hecho entrega de forma simbólica del "cupón un millón" a los viajeros que lo han adquirido, concretamente a una madre de familia numerosa y a una persona con discapacidad.

Estos abonos transporte especiales ofrecen una rebaja del 20 por ciento respecto al precio normal de los abonos transporte para las familias numerosas que tengan tres o cuatro hijos y para las personas con discapacidad con una minusvalía igual o superior al 65 por ciento. Asimismo, para las familias numerosas que tengan cinco hijos o más la rebaja se eleva hasta el 50 por ciento.

Estas rebajas se aplican sobre el precio de las diferentes modalidades de abono transporte existentes en la actualidad, Normal, Joven y Tercera Edad. Además, aquellos usuarios que cumplan ambos requisitos, es decir, que tengan reconocido este grado de minusvalía y además pertenezcan a una familia numerosa, tienen derecho a acumular ambos descuentos.

VENTAS DE ABONOS REDUCIDOS

El consejero de Transportes e Infraestructuras, Pablo Cavero, ha destacado que las ventas de estos abonos de precio reducido se han ido incrementando mes a mes, por lo que cada vez son más los usuarios que apuestan por este tipo de título y se benefician de la bonificación.

Como ejemplo, ha destacado que en 2011 se vendieron 568.744 cupones de este tipo, lo que supone un incremento del 40 por ciento respecto al año anterior, el primero en el que estos abonos estuvieron funcionando durante todo el año.

Por su parte, el consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria, ha señalado que haber alcanzado la cifra de un millón de títulos de transporte especiales para familias numerosas y personas con discapacidad "permite mejorar las posibilidades de desarrollo económico, de bienestar y, en definitiva, la calidad de vida de los madrileños que más necesitan de este tipo de ayudas".

En la Comunidad de Madrid residen alrededor de 270.000 personas con discapacidad y existen casi 93.000 títulos de familias numerosas en vigor. En la actualidad, más de la mitad de los abonos mensuales, concretamente el 51 por ciento, tiene algún tipo de descuento o bonificación, que benefician a más de 662.000 madrileños.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31