Sábado 27/05/2017.

| Madrid

Madrid

Las trabajadoras de la limpieza se concentrarán en el Ayuntamiento para denunciar retrasos en el pago de nóminas

El Consistorio ha adjudicado este jueves el servicio a una nueva empresa
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La trabajadoras del servicio de limpieza de colegios públicos e instalaciones deportivas de Parla, que hasta este jueves pertenecían a la empresa Intergrim Services 6000 SL, han denunciado la situación de "inseguridad" que padecen desde el pasado mes de febrero, cuando comenzaron a "sufrir retrasos en el pago de las nóminas".

En declaraciones a Europa Press, José García Miguel Caballero, miembro de la Federación de Actividades Diversas del sindicato CC.OO Madrid, ha señalado que desde hace varios meses, las 120 trabajadoras no cobran las nóminas en el plazo que establece el convenio colectivo, es decir, el último día hábil del mes, sino con retrasos de hasta 20 días que generan "problemas de solvencia" para muchas de ellas.

Por este motivo, el comité de empresa junto con el sindicato CC.OO, han convocado una concentración para el próximo lunes 19 de septiembre, a las 11.30 horas, ante las puertas del Consistorio para denunciar los impagos y pedir una solución al Ayuntamiento.

Como ha explicado José García, la empresa ha alegado que no podía pagar a tiempo a las empleadas "porque dependía del pago del Ayuntamiento". A este problema, ha señalado, se suma el continuo cambio de empresa adjudicataria que viene realizando el Consistorio y que genera "aún más inseguridad a las trabajadoras".

"Hace seis meses, se adjudicó el servicio a Intergrim Services 6000 SL por la vía de urgencia por los problemas de impago de la anterior empresa. Este jueves, nos hemos enterado de que se ha rescindido el contrato y se le ha adjudicado a una nueva empresa pero no sabemos en qué condiciones, si se va a subrogar a la plantilla o, por el contrario, se van a perder puestos de trabajo", ha denunciado.

Por su parte, fuentes municipales han asegurado a Europa Press que el Ayuntamiento "está al corriente de pago" con la empresa que hasta este jueves era adjudicataria del servicio aunque se ha aprobado el traspaso del servicio a una nueva empresa. La reciente adjudicación deberá ser ratificada en Junta de Gobierno, convocada para la próxima semana.

Sin embargo, desde el sindicato CC.OO. han manifestado que la convocatoria de concentración se mantiene porque el cambio de empresa no garantiza que "el problema se vaya a solucionar". Como ha apuntado José García Miguel Caballero, las trabajadoras se han cansado y han dicho "hasta aquí hemos llegado".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31