Sábado 10/12/2016.

| Madrid

Madrid

La noche de tormentas se salda con una veintena de intervenciones de los Bomberos de la Comunidad

La noche de tormentas del lunes al martes se ha saldado con una veintena de intervenciones por parte de efectivos del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, según ha informado la Consejería de Presidencia y Justicia.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La noche de tormentas se salda con una veintena de intervenciones de los Bomberos de la Comunidad La noche de tormentas se salda con una veintena de intervenciones de los Bomberos de la Comunidad

Sin embargo, ninguna de ellas supuso peligro inminente ni daños para las personas. No obstante, los rayos caídos provocaron diversos focos de incendios que fueron rápidamente extinguidos por las dotaciones activadas sin que los daños fueran mayores.

Asimismo, durante este lunes también fue necesaria la intervención de distintas unidades del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA), ya que dos montañeros se quedaron atrapados entre unos riscos.

Los servicios del GERA recibieron sobre las 15 horas el aviso de que dos personas no encontraban manera alguna de salir de unos riscos en los que habían penetrado cuando practicaban deporte, indicando que se encontraban en La Pedriza, más concretamente en la zona de Las Buitreras, pero sin dar puntos concretos.

El grupo de bomberos movilizados comenzaron una búsqueda basada en los datos que los montañeros facilitaban, hasta que fueron encontrados. Posteriormente se pasó a su rescate, sin que ninguno de ellos sufriera aparentemente daños de importancia.

Por otra parte, durante este lunes los bomberos del parque de Getafe tuvieron que intervenir en la localidad para extinguir el fuego de un vehículo que ardía. Las labores se vieron dificultadas por el humo, ya que el coche estaba estacionado en un garaje del segundo sótano de un edificio.

Finalmente, los bomberos lograron evitar que el fuego prendiera en otros vehículos próximos, saldando la intervención sin heridos. Hasta el lugar desplazaron una autobomba, con su correspondiente dotación, del parque de bomberos de la localidad.

En total, el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid intervino este lunes en 55 incidentes a lo largo de la jornada. Además, los operadores del Centro de Coordinación Operativa (CECOP) gestionaron otros seis avisos sin necesidad de movilizar unidades de los parques.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31