Jueves 08/12/2016.

| Madrid

Madrid

El sector 'tomasista' acusa a exalcalde de "apartar" a sus tres ediles en el reparto de liberados del PSOE

El número 'tres' renunció a la dedicación exclusiva al no entrar en la propuesta otros dos ediles fieles a Tomás Gómez
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El sector 'tomasista' acusa a exalcalde de "apartar" a sus tres ediles en el reparto de liberados del PSOE El sector 'tomasista' acusa a exalcalde de "apartar" a sus tres ediles en el reparto de liberados del PSOE

El sector 'tomasista' de la Agrupación Socialista de Leganés ha denunciado este lunes que el exalcalde y portavoz del Grupo municipal Socialista, Rafael Gómez Montoya, ha "apartado" de la liberación a los tres concejales que, en el pasado proceso de primarias en el Partido Socialista de Madrid (PSM), apoyaron la candidatura del secretario general, Tomás Gómez.

Sin embargo, desde el sector del exregidor se ha asegurado que los 'tomasistas' --que encabeza la secretaria general de la Agrupación Socialista local y diputada regional, Laura Oliva-- rechazaron la propuesta que seguía el "lógico" orden de lista y que incluía a uno de los ediles del sector afín a Gómez y Oliva.

Las diferencias han surgido cuando, en la reunión para determinar la dedicación de cinco de los ocho concejales que podían liberarse, la propuesta de Gómez Montoya sólo incluía del sector 'tomasista' a Luciano Represa, número 'tres' en la candidatura del PSOE local.

Según fuentes próximas al exregidor, la lista sólo incluía el nombre de un edil próximo al secretario general del PSM porque las liberaciones se determinaron siguiendo un "estricto" orden de lista. De esta manera, los otros dos ediles del sector, Óscar Oliveira y Luis Martín Sierra, quedaron fuera al contar con los números 'seis' y 'ocho', respectivamente.

Al no haber acuerdo, Represa ha renunciado a la dedicación exclusiva y su liberación ha sido ocupada por otro edil próximo a Gómez Montoya, Pedro Atienza, según fuentes del Grupo municipal, que han confirmado que la propuesta definitiva ha sido pasada por Registro del Ayuntamiento este lunes.

CRÍTICAS A LA MEDIDA

El resultado ha aireado las críticas del sector 'tomasista' en el seno de la Agrupación local. Así, fuentes próximas a la Secretaría general de la Agrupación han asegurado que esta decisión "pone de manifiesto una vez más que Rafael Gómez Montoya es un elemento de división" y que "no parece haber asumido que el PSOE, con él a la cabeza, ha perdido las elecciones y que ya no es alcalde".

Además, han acusado al portavoz socialista de "continuar montando un partido al margen de la Agrupación", con lo que "renuncia a los socialistas de Leganés".

En este sentido, han catalogado la medida como "una falta de respeto y un desprecio" a los militantes, al tiempo que han recordado que el exalcalde "es el único cargo de la Agrupación no legitimado internamente en las urnas", en clara alusión a su designación como candidato al pasado 22-M sin un proceso de primarias que reclamó más del 40 por ciento de los afiliados al PSOE leganense.

Por su parte, el sector cercano a Gómez Montoya ha desmentido la intencionalidad de la medida y ha recordado que, dado que los cargos de portavoz y portavoz adjunto ya estaban asignados --en las figuras de Gómez Montoya y de la edil Emilia Quirós, respectivamente--, el Grupo tenía que asignar la dedicación exclusiva a sólo tres ediles.

"El grupo de Oliva quería que todos ellos fueran de su cuerda, saltándose el criterio de orden de lista establecido. Fueron ellos los que, con una postura intransigente, no quisieron aceptar", han precisado en declaraciones a Europa Press.

De igual forma, han desmentido las acusaciones de que el exregidor divida al partido. "El partido no está dividido. Y si hay división es por posturas intransigentes", han precisado al respecto.

Entretanto, el sector 'tomasista' ha manifestado la dificultad que entrañará en un futuro recuperar la Alcaldía si persiste este "planteamiento sectario". "Será difícil liderar la oposición y recuperar el Gobierno", han asegurado fuentes internas tras apuntar a la "falta de diálogo" en el contencioso.

"Gómez Montoya --han concluido-- no ha aprendido nada de la unidad de las últimas semanas tras la derrota socialista en todos los territorios, y estas acciones no ayudan en nada al candidato nacional, Alfredo Pérez Rubalcaba".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31