Domingo 17/12/2017.

| Madrid

Madrid

Las ayudas para la sustitución de instalaciones que aprovechen energía renovable podrán alcanzar hasta el 40% de la obra

Las ayudas para la sustitución de instalaciones que aprovechen energía a través del uso de renovables podrán alcanzar hasta el 40 por ciento del importe total que supone la obra, tras la firma de un convenio entre la Comunidad de Madrid con la Asociación de Empresarios de Fontanería, Saneamiento, Gas, Calefacción, Climatización, Mantenimiento, Electricidad y Afines de Madrid (ASEFOSAM).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El acuerdo, por el cual la administración pública destinará más de 2,8 millones de euros, contempla ayudas para Corporaciones locales, agrupaciones o Mancomunidades, otras entidades públicas, instituciones sin ánimo de lucro, comunidades de propietarios, empresas y personas físicas.

Las subvenciones podrán solicitarse a través de una de las empresas instaladoras adheridas al plan una vez finalizada la obra. Una vez presentada la documentación, las ayudas se tramitarán en el "tiempo récord" de un mes, según ha estimado el presidente de ASEFOSAM, José María de la Fuente.

El plan comenzará a partir del mes de enero, y está dirigido a las instalaciones de aprovechamiento de energías renovables, ya sea solar térmica de baja temperatura, solar fotovoltaica aislada, minieólica, biomasa para uso térmico y geotermia, así como instalaciones mixtas que combinen los tipos anteriores. Las previsiones pasan por que las ayudas más solicitadas sean aquellas dirigidas a instalaciones de energía geotérmica y solar térmica.

REBAJAS DE ENTRE 6.000 Y 10.000 EUROS

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano, ha sentenciado que "por experiencias pasadas" los cálculos que maneja la Comunidad es que las ayudas oscilen entre los 6.000 y 10.000 euros. El objetivo del plan es, en palabras del consejero, "fomentar el uso de energías renovables y ayudar a la puesta en marcha de la renovación".

De la Fuente ha asegurado que estas ayudas suponen "un auténtico maná" para las instaladora, ya que "permiten ir sobreviviendo en esta época tan dura". El presidente de ASEFOSAM ha comparado este plan con las ayudas previstas por la Comunidad en la renovación de calderas, y ha manifestado estar "convencido de que el plan será un éxito como lo está siendo el Plan Renove de Calderas".

"Es un avance muy positivo, porque coge lo que hasta ahora estaba exento, que son las energías renovables, tan importantes no sólo para preservar el medio ambiente, sino que consiguen importantes ahorros en la factura que cada usuario va a pagar", ha dicho. Concretamente, entre el 20 y el 40 por ciento del importe, ha calculado

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31