Jueves 08/12/2016.

| Madrid

Madrid

El 18% de las solicitudes para las 153 nuevas plazas de Policía Nacional proceden de Madrid

Más 40.000 personas, el 18 por ciento de las cuales proceden de Madrid, se han inscrito en las oposiciones que dan acceso a 153 plazas en la Escala Básica de la Policía Nacional, que ha venido recibiendo una media de 2.000 solicitudes diarias desde que se abrió el proceso aunque, de media, un 40 por ciento de quienes se apuntan no llegan a hacer el primer examen.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El 18% de las solicitudes para las 153 nuevas plazas de Policía Nacional proceden de Madrid El 18% de las solicitudes para las 153 nuevas plazas de Policía Nacional proceden de Madrid

Según ha informado el CNP, el plazo de inscripción termina este lunes y, hasta la fecha, un 22 por ciento de las solicitudes son de mujeres. Además de las recibidas desde Madrid, un 29 por ciento del total de las inscripciones proceden de Andalucía, algo más de un ocho por ciento de las Islas Canarias y un siete por ciento llegan de Castilla y León.

Para formar parte de este proceso selectivo para la Escala Básica se requiere estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente, aunque alrededor de un ocho por ciento de los solicitantes son diplomados y un seis por ciento, licenciados. Además, es necesario poseer el permiso de conducción de la clase B, la autorización BTP y el permiso de conducción de la clase A ó A2.

Los aspirantes deberán realizar una serie de pruebas selectivas, de carácter eliminatorio, que se sucederán durante aproximadamente unos seis meses y en cuya organización colaborará más de un millar de miembros de la Policía Nacional en 27 sedes instaladas en toda España.

En concreto, pasarán una prueba de conocimientos, un test psicotécnico, varios ejercicios de aptitud física, una entrevista personal, un reconocimiento médico y un examen voluntario de idiomas. Quienes superen esta fase deberán realizar también el curso de formación en la Escuela de Ávila y un periodo de prácticas en distintas especialidades policiales.

Entre quienes superen las pruebas a lo largo de este semestre estarán los 153 aspirantes que accederán al Centro de Formación de la Policía Nacional en Ávila en calidad de policías-alumnos. Allí realizarán un curso académico de nueve meses de duración, también de carácter selectivo, de formación profesional e irrepetible.

Una vez culminado dicho curso, los aspirantes completarán su instrucción mediante un módulo de formación práctica en el puesto de trabajo que se determine. En esta fase se valorarán rasgos personales tales como responsabilidad, dedicación, disciplina, integridad, espíritu de equipo, decisión y corrección

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31