Lunes 21/08/2017.

| Madrid

Madrid

Un grupo de socialistas difunde un documento 'por el cambio y la convivencia' en el PSM

Piden relaciones "normalizadas" con la dirección del PSOE, un discurso coherente y alianzas con fuerzas sociales y sindicales
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Un grupo de socialistas madrileños ha elaborado un documento que bajo el título 'Por el cambio y la convivencia' apuesta por un proyecto de "unidad" para el PSM, y por que la federación madrileña tenga un "discurso coherente" y sea una organización "más amplia, abierta y modernizada".

El documento, al que ha tenido acceso Europa Press, ha sido impulsado por dirigentes madrileños que formaron parte de la candidatura de apoyo al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, de cara al 'congresillo' del PSM y ya ha llegado a miembros de las diferentes agrupaciones socialistas que comenzarán a elegir mañana a sus delegados al Congreso Regional del PSM.

Estos socialistas apuestan por que el "cambio y la unidad" que los socialistas han defendido en el 38º Congreso Federal se convierta en lo mismo para el PSM, ya que, a su juicio, lo necesita. También quieren convertir a la formación en un "partido capaz de recuperar la confianza de los madrileños y ganar las elecciones municipales y autonómicas de 2015", ya que aún están "lejos de serlo"; y hacer una "oposición útil, colaboradora cuando así lo aconseje el interés general, crítica cuando la derecha vulnere los derechos de la mayoría y capaz de ofrecer una alternativa creíble", ya que la oposición que se hace en la Comunidad a día de hoy es "francamente mejorable", a su juicio.

Estos socialistas piden elaborar un "discurso coherente" basado en valores "socialistas" con iniciativas propias de "una izquierda moderna y atractiva". El empleo es una prioridad para ellos, como lo es la defensa de las políticas de bienestar, los servicios públicos, una fiscalidad progresiva y más y mejor democracia, ya que en el discurso actual hay "demasiadas estridencias y bandazos".

Apuestan por la educación pública "de calidad y con equidad", por una sanidad pública "sin copagos ni esperas extras", una atención "justa" a la Dependencia, "unos servicios de empleo a la altura del drama" de los más de 600.000 parados de la región, una estrategia "de atención pública digna para los mayores" y políticas de empleo y emancipación, en el caso de los jóvenes.

"A veces restamos más que sumamos", dice el escrito, que aboga por construir "un proyecto de mayorías, y que quiere que "el PSM vuelva a ser un partido municipalista". En él abogan por "establecer nuevas alianzas con los ciudadanos, fuerzas sociales de valores progresistas, desde los sindicatos hasta las asociaciones en defensa de los servicios públicos y las entidades vecinales", ya que consideran que "en la actualidad esas alianzas no existen".

Este grupo también pone la vista en la situación interna del partido. Pide que el PSM sea una "organización habitable en la que se fomente el debate en libertad y en la que la discrepancia leal se considere una invitación al diálogo y al acuerdo", ya que los "enemigos están fuera".

Abogan por un PSM con "relaciones normalizadas con la dirección del PSM, como integrantes de un proyecto nacional y la autonomía que garantizan las normas", ya que el "conflicto no ayuda".

También se muestran a favor de un partido con una "organización más amplía abierta y modernizada que asegure más participación a sus militantes en las decisiones a adoptar y que permita a los socialistas sin carné una colaboración atractiva y movilizadora", porque creen que se han quedado "un poco antiguos".

El pacto intergeneracional con colaboración "leal y eficiente de socialistas de todas las edades", que el PSM sea "una referencia máxima exigencia ética", de manera que nadie pueda "señalar con el dedo a sus dirigente" y la igualdad entre hombres y mujeres son ideas que también contempla el documento.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31