Domingo 04/12/2016.

| Madrid

Madrid

Unas 90.000 personas según los sindicatos, 5.000 según la Comunidad, salen a protestar por los "recortes" educativos

Unas 90.000 personas, según los sindicatos, y 5.000 según los datos aportados por la Guardia Civil de la Consejería de Educación al Gobierno regional, han salido a la calle nuevamente este martes para protestar por los "recortes" en el ámbito educativo madrileño.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Unas 90.000 personas según los sindicatos, 5.000 según la Comunidad, salen a protestar por los "recortes" educativos Unas 90.000 personas según los sindicatos, 5.000 según la Comunidad, salen a protestar por los "recortes" educativos

En la manifestación, convocada por CC.OO., UGT, CSI-F, ANPE y STEM, han estado presentes los secretarios generales de UGT y CC.OO. , José Ricardo Martínez y Javier López respectivamente, diputados socialistas como Eusebio González y Jesús Dionio o el exalcalde de Getafe, Pedro Castro.

La protesta ha comenzado pasadas las 18.30 horas en la plaza de Neptuno y, tras recorrer el paseo del Prado, la plaza de Cibeles y la calle de Alcalá, ha concluido en la Puerta del Sol,d onde los representantes de los sindicatos convocantes han dirigido unas palabras a los asistentes.

Por CC.OO. Madrid, el responsable de Educación, Francisco García, ha explicado cómo ha tenido una "pesadilla" en la que caía la calidad de la enseñanza pública, así como las cantidades destinadas a tal efecto. "Pero cuando he abierto los ojos, he visto una maera verde llena de ilusión y a la que le sobra esperanza", ha añadido.

Desde el sindicato ANPE, su presidente en Madrid, Francisco Melcón, ha explicado que los profesores no son "ni unos vagos ni unos irresponsables" y ha vuelto a solicitar a la Consejería la apertura de una "vía de diálogo" que acabe con la polémica actual.

Por su parte, el portavoz de CSI-F, Antonio Martínez, ha hecho hincapié en que los propios alumnos son los más afectados por la situación en que ha comenzado el curso escolar 2011/2012 en la Comunidad de Madrid, igual igual que los propios "padres" y la "enseñanza pública" en general.

Por UGT, Eduardo Sabina ha insistido en que la situación actual está retrotrayendo a la Educación a los años 60, "cuando no había desdobles, refuerzos, etc.". "Estamos sorprendidos por haber vuelto a ese punto", ha dicho. "Que paren ya y se sienten a negociar", ha añadido.

Desde STEM, en último lugar, su portavoz, Carlos Sanz, ha explicado que es necesario que la Comunidad de Madrid "pare las políticas neoliberales que está aplicando con especial inquina en el sector educativo".

En la pancarta principal de la manifestación se podía leer "La Educación no es gasto, es inversión. No a los recortes'.

LOS ALUMNOS, TAMBIÉN "AFECTADOS"

Algunos alumnos han explicado a Europa Press los motivos por los que han querido participar en la manifestación de este martes. "Nos vamos a ver afectados en nuestros derechos educativos", ha dicho una de ellas.

"Recortan las aulas de informática, no hay laboratorio, hay menos profesores, somos más en las aulas, etc.", ha dicho una alumna del instituto Gabriel García Marquez.

"Los más afectados somos nosotros. La educación sólo se la van a poder costar quienes tengan mucho dinero", ha añadido otro de los jóvenes que ha querido acompañar a los padres y los profesores en su protesta por las calles.

CASTRO: "EL MAYOR ERROR DE AGUIRRE"

El todavía presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y exalcalde de Getafe, Pedro Castro, ha manifestado este martes a Europa Press que cree que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza*Aguirre, "ha cometido seguramente el error político más importante de su vida: meterse con la educación*pública".

"El problema que no valora Esperanza Aguirre es que la situación afecta a todas y cada unas de las familias, porque todas tienen algún miembro en edad escolar. (Los recortes en) laescuela pública*cercenan sueños, ilusiones, desafíos, corta esperanzas y, en definitiva, corta lo que es más importante: el camino más hermoso hacia la igualdad", ha manifestado.

Sobre las opiniones vertidas esta semana por la presidenta regional sobre por qué todos los tramos de la educación deben ser obligatorios y gratuitos, Castro ha opinado que a Aguirre "le traicionó el subconsciente".

"En el fondo lo piensa, entiende que por qué la escuela pública va a permitir que todos puedan llegar a ella. Yo entiendo la escuela pública como un instrumento de igualdad, y la inversión en escuela pública como inversión, no como gasto", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31