Domingo 11/12/2016.

| Madrid

Madrid

Los sindicatos CEP y UFP se felicitan por el trabajo de la Policía durante la visita del Papa

La Policía explica que los enfrentamientos en Sol se podrían haber evitado y piden responsabilidades políticas
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los sindicatos Confederación Española de Policía (CEP) y Unión Federal de Policía (UFP) se han felicitado este lunes por el desarrollo de la visita del Papa a Madrid, ya que para tal evento se ha puesto en marcha "un despligue impresionante" de agentes que se han dedicado "casi exclusivamente" a la protección y asesoramiento" de los miles de peregrinos que han participado en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

En estos términos se ha explicado el portavoz de CEP, Lorenzo Nebreda, que ha resaltado que su sindicato se queda con el "testimonio de los peregrinos" que se marchan a sus países "encantados" por el trato recibido tanto por las autoridades como por Samur-Protección Civil.

"Tanto a nivel social como policial todo el mundo ha felicitado a España y a la Policía por saber llevar la situación evitando las aglomeraciones, de tal forma que todo ha salido bien salvo la protesta de los anti papa o laicos, que al final ha supuesto un borrón a nivel de España como marca", ha señalado por su parte el portavoz de UFP, Alfredo Perdiguero.

A su juicio, lo "complicado" y positivo ha sido "separar a los peregrinos de los mal llamados indignados", y ha resaltado que los agentes "han hecho horas a mansalva" para poder cubrir todos los actos. Así, ha señalado que los policías han llegado a una situación de estrés tal que en algunos casos "han hecho algo que no está ajustado de derecho", en referencia a la actuación de determinados agentes en los enfrentamientos.

"Hay que mirar más allá. ¡Dónde están la Delegacion del Gobierno y el Ministerio del Interior, que no ha dicho nada al respecto de su Policía!. ¿Por qué todos se lavan las manos? Al final se va siempre contra los policías cuando éstos son únicamente la punta del bastón del que dirigen", ha denunciado perdiguero.

Por su parte, Nebreda ha recordado que los enfrentamientos en la puerta de Sol "se podrían haber evitado", y recalca "la irresponsabilidad de la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid" al permitir que la manifestación laica celebrada con motivo de la visita del Papa discurriera por lugares en los que "se sabía de antemano" que iba a haber una gran cantidad de peregrinos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31