Viernes 15/12/2017.

| Madrid

Madrid

El sindicato Anpe Madrid anuncia que no va a convocar nuevas huelgas en diciembre ante el "desgaste" del profesorado

El presidente del sindicato docente Anpe Madrid, Francisco Melcón, ha anunciado este jueves que su organización no va a convocar nuevas huelgas durante el mes de diciembre por el "lógico desgaste" del profesorado, que acumula nueve jornadas de paros, y a la espera de que la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid convoque la Mesa Sectorial.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así, durante la presentación del estudio anual del Defensor del Profesor de Anpe, Melcón, ha explicado que esta propuesta, que va a trasladar a plantear al resto de sindicatos en los próximos días, es la "más adecuada" debido también a las "especiales" circunstancias de este mes, con varios festivos, evaluaciones en los centros y vacaciones escolares.

"Vamos a dar a la Comunidad de Madrid una nueva oportunidad al diálogo. Una vez más reiteramos nuestra voluntad a sentarnos en la mesa de negociación y vamos a dejar en suspenso hasta el mes de enero un nuevo calendario de movilizaciones para propiciar que la consejera de Educación, Lucía Figar, mueva ficha y reconsidere su postura", ha aseverado.

Asimismo, ha señalado que tras el paréntesis navideño, Anpe se volverá a reunir con el resto de organizaciones sindicales para analizar los movimientos que puedan haberse producido en este tiempo y para "actuar en consecuencia".

Si de lo contrario no se produce ningún cambio, Melcón ha advertido de que se volverán a concretar actuaciones de protesta "para tratar de forzar esta ansiada mesa de diálogo", que, a su juicio, es "absolutamente necesaria" para desbloquear el conflicto en la Comunidad de Madrid.

PIDE A FIGAR QUE IMITE A RAJOY

El presidente de Anpe Madrid, ha solicitado a las autoridades educativas de esta comunidad que tomen como ejemplo las soluciones a las que se ha llegado en otras comunidades autónomas para evitar este conflicto, "a través del diálogo y la negociación".

También les ha invitado a que imiten el "talante" del futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que ya se ha reunido con sindicatos nacionales para buscar el consenso para las reformas "que necesita España". "Lamentamos esta intransigencia y cerrazón al diálogo --de la consejera madrileña--, pues no beneficia a nadie", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31