Miércoles 13/12/2017.

| Madrid

Madrid

Nueve paneles de señalización variable informarán a los conductores del estado de las carreteras de montaña

Estarán distribuidos en los puertos de la Cruz Verde, Canencia, La Morcuera, La Puebla y La Hiruela
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Comunidad de Madrid informará a los conductores del estado de las carreteras que dan accesos a los puertos de montaña de la región a través de nueve paneles de señalización variable, según ha informado el Gobierno regional mediante un comunicado.

En concreto, se han colocado nueve paneles luminosos en puntos estratégicos de las carreteras que sirven para advertir al conductor de cualquier incidencia o peligro que se pueda encontrar en el trayecto, como por ejemplo si es obligatorio el uso de cadenas para circular por una vía o si el puerto está cerrado.

El viceconsejero de Transportes e Infraestructuras, Borja Carabante, ha comprobado en Miraflores de la Sierra el funcionamiento de dos de estos paneles, recordando que "esta iniciativa pretende ser un instrumento más para que el conductor madrileño circule con precaución y con las máximas garantías de seguridad vial".

Los nueve paneles están situados en los puertos no regulados por la Dirección General de Tráfico, de tal forma que se pueda complementar a la DGT en estos puntos concretos y siempre en comunicación permanente con todas las autoridades implicadas en la seguridad de los conductores.

Concretamente, esta nueva señalización se encuentra ubicada en la M- 505 en El Escorial (Puerto de la Cruz Verde); M-604 en Rascafría (Puerto de la Morcuera); M-611 en Miraflores de la Sierra (Puerto de la Morcuera); M-629 en Miraflores de la Sierra (Puerto de Canencia); M-130 en Prádena del Rincón (Puerto de la Puebla); M-130 en Puebla de la Sierra (Puerto de la Puebla); M-137 en Montejo de la Sierra (Puerto de la Hiruela); y en la M-137 en la Hiruela (Puerto de la Hiruela).

Estos paneles se modifican desde el centro de gestión ubicado en la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid, desde donde se controla el estado de toda la red regional de carreteras y en contacto permanente con el 112 y la DGT.

Carabante ha recordado que la Comunidad de Madrid ha venido desarrollando en las últimas legislaturas un esfuerzo importante en materia de carreteras con un triple objetivo: garantizar la seguridad vial, favorecer la libertad de circulación y de elección de los madrileños y fomentar el respeto al medio ambiente mediante la ejecución de proyectos sostenibles.

Gracias a este esfuerzo, la siniestralidad en las carreteras madrileñas ha descendido en los últimos años, registrándose en 2011 un tres por ciento menos de accidentes en nuestras vías con respecto a 2010, y desde el año 2000 una reducción superior al 68 por ciento, según datos de la Dirección General de Tráfico.

MÁS SEGURIDAD EN MIRAFLORES DE LA SIERRA

El viceconsejero ha aprovechado su visita a Miraflores de la Sierra para conocer el estado de las obras que la Comunidad de Madrid está acometiendo en este municipio y que consisten en la mejora de las intersecciones de la carretera M-611 con varias calles de la localidad, facilitando los giros a la izquierda, para hacerlos más seguros.

Para ello, en los cruces con la carretera M-626 y la avenida de Madrid se están construyendo carriles centrales de espera y modificando la intersección de la carretera M-626 con la calle de Santo Tomé, construyendo una isleta principal para facilitar los diferentes movimientos y mejorar la visibilidad.

Con un presupuesto superior a los 480.000 euros, la obra supondrá, además, el cambio de ubicación de las paradas de autobús a una zona donde la visibilidad es mejor, incrementándose por tanto la seguridad vial de los peatones y usuarios.

La primera de las paradas (sentido Madrid) se va a situar a la altura de la intersección de la carretera M-611 con la calle de Santo Tomé. Desde esta parada hasta la Avenida de Madrid se construirá una acera que permita que los usuarios de los autobuses circulen por la vía con total seguridad.

La segunda de las paradas (sentido Miraflores de la Sierra) se ubicará entre las intersecciones de la carretera M-611 con la M-626 y la Calle de Santo Tomé.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31