Sábado 10/12/2016.

| Madrid

Madrid

Las pruebas de selección de bomberos de la Comunidad serán el 8 y 9 de octubre tras la anulación del primer examen

Las pruebas de selección para las nuevas plazas de bomberos y bombero conductor de la Comunidad de Madrid se celebrarán finalmente los días 8 y 9 de octubre tras la anulación del los primeros exámenes realizados a finales de mayo, según se publica en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y recoge Europa Press.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El tribunal calificador anuló el pasado 1 de julio por la mayoría de sus miembros, anuló las pruebas del 28 y 29 de mayo ante las numerosas quejas planteadas por los aspirantes. En esos días, 2.659 candidatos optaron a 79 plazas para las categorías de bombero especialista y bombero conductor, y 1.252 de los aspirantes también se presentan a la categoría de bombero conductor.

Tras las pruebas, los sindicatos denunciaron que algunas de las preguntas no se encontraban en el temario cerrado, conocido y que otras podían pertenecer mejor a un examen de cultura general que a un temario profesional y técnico.

Por todo ello, ahora la Dirección General de Función Pública ha aprobado la relación de aspirantes admitidos a la realización del primer ejercicio de la fase de oposición del proceso selectivo para el ingreso en el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, Escala Ejecutiva u Operativa, categoría de Bombero Especialista (Grupo C, Subgrupo C1).

La mencionada relación será expuesta en los tablones de anuncios del Registro general de la Comunidad de Madrid, del Registro Auxiliar de dicho Registro General y de los Registros de las Consejerías. Los exámenes se realizarán en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid el 8 de octubre a las 16 horas para el acceso a puesto de bombero y el día 9 a la misma hora para el conductor.,

Los aspirantes habrán de presentar, inexcusablemente, el original de su DNI, carné de conducir o pasaporte, únicos documentos válidos para acreditar su identidad. Los que se presentes a puestos de Bombero deberán presentar en el momento de realización del primer ejercicio el permiso de conducir de la clase B, con la autorización para conducir vehículos de transporte prioritario (BTP).

Mientras, los aspirantes a puestos de Bombero-Conductor deberán presentar el permiso de conducir de la clase C, con el E asociado. En virtud del principio de conservación de los actos y trámites administrativos mantendrán su validez las actuaciones efectuadas durante los días 28 y 29 de mayo de 2011.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31