Lunes 18/06/2018.

| Madrid

Madrid

La segunda fase de las 'Mil Viviendas' se entregará antes de que acabe el año

La segunda fase de las 'Mil Viviendas' para jóvenes en el municipio de Tres Cantos estará entregada antes de final de año, una vez alcanzado un acuerdo entre FCC y Bankia para que sea la sociedad Gedesar quien se encargue de su entrega.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El pasado mes de junio ya se entregó una primera fase, después de varios años de polémicas relacionados con el precio y con la superficie de las casas.

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha asegurado que "se trata, sin duda, de una buena noticia que los jóvenes beneficiarios estaban esperando hace tiempo. El equipo de Gobierno municipal ha trabajado para que este acuerdo se produjera y por fin los jóvenes puedan acceder a sus viviendas".

Gedesar contactará con los jóvenes beneficiarios este mes de noviembre para realizar la firma de los contratos y entregar las viviendas. El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Javier Morales, ha manifestado "su satisfacción porque tras un largo proceso, los jóvenes que faltaban podrán acceder pronto a sus viviendas".

Las Mil Viviendas se han construido en la zona norte de Tres Cantos, en la que el Ayuntamiento está trabajando para conseguir las mejores dotaciones y las mejores comunicaciones.

En materia de transportes, desde hoy, 1 de noviembre, la Zona Norte del municipio estará conectada por varias líneas de autobuses, en concreto por dos líneas interurbanas hasta Plaza Castilla y por una nueva línea urbana, la L4, para conectarla con la estación de Cercanías RENFE.

Sin embargo, en esta zona se están construyendo en estos momentos 4.000 viviendas, de las que otras 600, a parte de las Mil Viviendas, otras 600 son públicas. Con respecto a estas 600 casas, el Ayuntamiento de Tres Cantos ha anunciado que está trabajando para que la firma de los contratos con los propietarios se realice entes de que termine el mes de diciembre.

En cuanto a las dotaciones, el próximo pleno ordinario debatirá las parcelas de la zona Norte en las que se ubicarán el cuarto instituto y el décimo colegio públicos con los que contará el municipio.

La Zona Norte, además, contará con una amplia área deportiva con tenis y pádel. "También estamos estudiando la implantación de un futuro centro médico y de otros equipamientos", ha apuntado el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno.

Por otro lado, hay que destacar que esta zona acogerá una nueva ITV y la Ciudad de la Tele del Grupo Secuoya, que está muy avanzada y que el Ayuntamiento espera que el inicio de las obras sea en los próximos meses.

"También habrá una gran cadena de alimentación y otras muchas empresas que están ultimando sus proyectos para venir a Tres Cantos", ha manifestado el alcalde. Por último, ya se está trabajando en el proyecto del Parque Norte, que se convertirá en el pulmón verde de la nueva zona norte.

Sobre los dos nuevos accesos de la M-607, el alcalde ha adelantado que "quedarán concluidos antes del próximo verano, ya que las obras avanzan a buen ritmo".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30