Martes 23/10/2018.

| Madrid

Madrid

Una juez estima dos de las tres sanciones impuestas por el Ayuntamiento al jefe de la policía municipal

La titular del Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 16 de Madrid ha confirmado dos de las tres sanciones impuestas por el Ayuntamiento de Alcorcón al jefe de la Policía Municipal, Sergio Ruiz Platero, que supusieron su suspensión de empleo y sueldo durante 21 meses.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press, contra la que cabe recurso, explica que la falta "muy grave" es por ausencia "de colaboración manifiesta con otros miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, perjudicando el interés público.

El documento recoge una falta de coordinación y colaboración manifiesta de la policía local poniendo "en peligro el buen funcionamiento de las investigaciones que llevan a cabo las fuerzas de seguridad y los órganos judiciales" y que podría por tanto frustrar la investigación de los propios delitos favoreciendo su impunidad ; "quedando desvirtuado el principio de inocencia del recurrente", según expone la magistrada.

La sentencia ratifica también una segunda falta, de carácter grave, que consiste en la "exhibición de armas sin causas justificadas, así como usarlas en actos de servicios infringiendo las normas que regulan su empleo". En concreto, a Ruiz Platero se le imputa el uso "de una escopeta de caza de su propiedad, arma larga, con ocasión de los incidentes ocurridos en la calle Institutos de Alcorcón, durante la celebración de las fiestas patronales", de 2011.

"No estaba autorizado para la exhibición o utilización de armas reglamentarias, ni antirreglamentarias", señala en uno de los párrafos la sentencia.

Sin embargo anula una tercera falta por "emisión de informes y adopción de acuerdos manifiestamente ilegales cuando causen perjuicio a la Administración o a los ciudadano y no constituyan una falta muy grave".

En este último caso, la juez explica que la tipificación es incorrecta, puesto que en la conducta imputada al recurrente, por haber solicitado el suministro de dos lanzadores de "foam" (de pelotas) cedidos por una empresa para su prueba, no queda claro si se le responsabiliza por "tratarse de armamento no utilizado, por no seguir los trámites legales de la contratación; por haberlo usado en los disturbios del día 3 de septiembre o por haber abonado dos lanzadores inexistentes", señala el documento.

Por tanto, la magistrada falla estimando parcialmente el recurso contencioso-administrativo interpuesto por , Sergio Ruiz Platero contra la resolución del Director General de Personal del Ayuntamiento de Alcorcón ,del 16 de marzo de 2012, rebajando la suspensión de empleo y sueldo de un año y nueve meses a un año y tres meses de suspensión.

"INDUDABLEMENTE VAMOS A RECURRIR"

Por su parte, el subinspector jefe de la policía local, Sergio Ruiz Platero ha confirmado a Europa Press que la sentencia todavía no le ha sido notificada, pero que tiene claro que van a recurrir puesto que siempre ha defendido y mantiene su inocencia.

"Indudablemente vamos a recurrir al Tribunal Superior de Justicia de Madrid, y al no ser firme pediremos nuevamente su anulación", ha dicho Ruiz Platero añadiendo que "determinados actos aún están juzgándose y se han dado por hecho".

El subinspector jefe de la Policía Municipal de Alcorcón, Sergio Ruiz Platero se encuentra en activo, aunque actualmente de baja por cuestiones médicas. Ruiz ha cumplido nueve meses de sanción y le quedarían otros seis en el caso de que se hiciera firme esta sentencia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31