Viernes 09/12/2016.

| Madrid

Madrid

La directora de residencia de Gravina asegura que música en la Plaza de Chueca "nunca" han molestado a los mayores

La directora asistencial de la residencia de ancianos Gravina, Consuelo Ágreda, situada a apenas 150 metros de la plaza de Chueca, lugar donde el Ayuntamiento de Madrid ha prohibido las actuaciones musicales debido a una ordenanza municipal contra el ruido, ha asegurado este viernes que estas celebraciones durante la fiestas del Orgullo Gay "nunca" han molestado a los residentes.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En declaraciones a Europa Press frente a la puerta del centro, Ágreda ha remarcado que las fiestas se celebran desde hace años y nunca "ningún" residente "se ha quejado". "Si nos hubiera molestado, hubiéramos tomado medidas, ya hubiéramos avisado al Ayuntamiento. Nunca nos ha molestado el ruido", ha aseverado.

Así, ha indicado que el edificio en el que se ubica la residencia es "muy antiguo" y tiene unos "muros de un grosor bastante extremo", además de que los cristales que dan al exterior "son blindados", por lo que los residentes no tienen "molestia de música" que provenga del exterior. "Nunca hemos tenido ningún problema con las fiestas del Orgullo. Ellos no se han quejado, salen, ven el ambiente, les gusta ver gente joven", ha añadido.

En este sentido, una mujer que vive en esta residencia, Teresa, ha reconocido que a ella no le molesta "nada" que se celebren a tan sólo 150 metros conciertos durante una semana y ha expresado que incluso le parece "estupendo" y que le "encanta que la gente se pueda divertir".

Además, ha afirmado que en la residencia están "totalmente aislados" de los ruidos externos, por lo que las personas que allí viven no se enteran "de nada". "Aunque me enterase no me importaría nada. ¡Vivan las fiestas!", ha bromeado.

LOS VECINOS PREFIEREN QUE SIGA EN CHUECA

Por su parte, la gran mayoría de vecinos de la zona de la plaza de Chueca preguntados por Europa Press han mostrado esta mañana su apoyo a que las fiestas del Orgullo Gay se continúen festejando en la Plaza de Chueca porque este lugar "es un símbolo" para el colectivo.

Así, una madrileña que paseaba su perro por la plaza a primera hora, Mar, ha aseverado que en los años que se vienen celebrando las fiestas en este lugar "no ha habido problemas ni quejas" y ha subrayado que es una celebración que "atrae a mucho turismo".

"A mí me gusta que haya fiesta, ¿por qué tienen que prohibirlas?", se ha preguntado una señora mayor, Amelia, al conocer la noticia. "A mí no me molesta nada. Mira si soy mayor y prefiero ver bailar a que estén pegándose por ahí", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31