Lunes 05/12/2016.

| Madrid

Madrid

Más de 25.000 religiosos, sacerdotes y seminaristas participarán en la Jornada

Más de 25.000 religiosos, sacerdotes y seminaristas se han inscrito para participar en los actos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011 que se celebrará del 16 al 21 de agosto y a la que asistirá el Papa Benedicto XVI, según ha indicado la Organización de la Jornada.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Concretamente, casi la mitad de ellos son sacerdotes, más de 12.000 inscritos hasta el momento, que además de acompañar a los grupos de jóvenes con los que viajan también ayudarán en la distribución de la comunión en las misas y la confesión durante la Fiesta del Perdón que se celebrará en el Parque del Retiro.

Precisamente, ya se han ofrecido para confesar casi 1.000 sacerdotes en más de 15 idiomas. Algunos de ellos se han propuesto para hacerlo durante 12 horas diarias los cinco días en los que cerca de 200 confesionarios se instalarán en el Parque del Retiro.

Por su parte, algunas de las religiosas jóvenes inscritas podrán disfrutar de un encuentro con el Papa en el Monasterio de El Escorial el 19 de agosto. Además, según se explica en las bases para presentar la solicitud, las postulantes, novicias y profesas seleccionadas tendrán que llevar su respectivo hábito "como en todas las audiencias privadas con el Santo Padre".

Ante este requisito, hermanas de cuatro congregaciones religiosas llamaron a la JMJ para consultar la obligatoriedad de llevarlo, ya que algunas de ellas no visten con hábito en su vida ordinaria. Una de las congregaciones que ha insistido en este punto ha señalado que, de hecho, no dispone de uno.

La directora de la Oficina de Prensa de la JMJ, Marieta de Jaureguízar, ha explicado a Europa Press que el requisito de llevar hábito durante la audiencia es "una señal de respeto y deferencia hacia el Santo Padre" y ha añadido que existe "una tradición secular" por la que cualquier monja debe llevarlo en estas ocasiones.

En cualquier caso, ha apuntado que aquellas congregaciones que no sólo no lleven habitualmente hábito sino que no dispongan del mismo, no deberán inventar uno. No obstante, ha insistido en que es importante que cada congregación vista el suyo y, sobre todo, que la sociedad vea a las "muchas" monjas jóvenes que hay y que se hagan "notar" en medio de una sociedad "secularizada".

Por otro lado, 6.500 seminaristas ya se han apuntado a la JMJ, de los que 2.000 tendrán su oportunidad de encontrarse con Benedicto XVI el 20 de agosto cuando el Santo Padre celebrará una misa para ellos en la catedral de La Almudena.

De estos más de 25.000 religiosos, sacerdotes y seminaristas, muchos llevan preparándose para participar en la Jornada desde que el Papa anunció en la última JMJ que la siguiente sede para celebrarla sería Madrid, según ha indicado la Organización de la JMJ.

Así, desde la región brasileña de Curitiba el padre Carlos Neri prepara a más de 200 personas desde hace meses. "Es un peregrinar, que es la característica de los cristianos, un peregrinar hacia Cristo. La euforia del momento es siempre pasajera, se trata de fomentar el poso que deja ese encuentro con Cristo", ha señalado el sacerdote brasileño.

Mientras, en Zimbabue lloran la pérdida del misionero español Ricardo Dávila que, tras más de 40 años de misión en el continente africano, falleció en un accidente de tráfico el pasado 17 de junio. El padre Ricardo preparaba para la Jornada a un grupo de jóvenes zimbabueses de varias parroquias de Bulawayo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31