Sábado 10/12/2016.

| Madrid

Madrid

La región pasará por un nivel normal de calor en los próximos cuatro días

La Comunidad de Madrid tiene previsto registrar un 'nivel de normalidad 0' en cuanto a la alerta por ola de calor en los próximos cuatro días, según la Dirección General de Ordenación e Inspección del Servicio de Sanidad Ambiental del Gobierno regional.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La región pasará por un nivel normal de calor en los próximos cuatro días La región pasará por un nivel normal de calor en los próximos cuatro días

Cabe destacar que durante este 2011 se ha activado el nivel de alerta por calor del 22 al 29 de junio . A destacar que se establece como nivel de activación de alerta (precaución) los 36,5 grados centígrados.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, a través de la web www.madrid.org/calorysalud, publica diariamente un Boletín de Temperaturas en el que se refleja el nivel de riesgo de altas temperaturas mediante iconos de color verde (normalidad), amarillo (precaución) o rojo (alto riesgo) y una previsión de la evolución para los días siguientes.

Se definen en función de las temperaturas previstas para el día actual y los próximos cuatro días y la temperatura real del día anterior.

TRES NIVELES

El nivel cero (normalidad) contempla temperaturas máximas previstas para el día actual y para los próximos cuatro días inferiores a 36,6 grados. En estos casos se informa a la población en general. Las instituciones responsables en estos casos son la Dirección General de Ordenación e Inspección y la Dirección general de Atención Primaria.

El nivel uno (precaución) contempla una temperatura máxima prevista igual o inferior a 36,6 grados e inferior a 38,6 grados con un máximo de tres días consecutivos. Se procede a dar una información dirigida a cuidadores y grupos de riesgo específicos. Los organismos responsables en estos casos son los dos anteriores más las Instituciones de Servicios Sociales y la Red de Asistencia Sanitaria.

El nivel dos (alto riesgo) contempla temperaturas máximas previstas iguales o superiores a 38,6 grados. Se produce una intervención directa sobre población vulnerable en el ámbito domiciliario e institucional sanitario o social. En este caso, las instituciones que actúan son todas las anteriores.

POBLACIÓN DE RIESGO

Se considera 'Población de riesgo' a los mayores, especialmente aquellos que viven solos, con escaso apoyo socio-familiar, enfermos o con situación económica desfavorecida, así como personas con patologías cardiovasculares y respiratorias.

También tienen la consideración de 'Población de riesgo' los lactantes y los niños en general. Además de los que utilicen medicamentos, como los anticolinérgicos, barbitúticos, diuréticos o antidepresivos; las personas dependientes del alcohol; y los deportistas y trabajadores al aire libre en horas de calor extremo.

ANTE UN GOLPE DE CALOR

La Comunidad de Madrid recomienda que, frente a un paciente que ha sufrido una "ola de calor", los ciudadanos deben mantener a la persona tumbada, refrescar rápidamente el cuerpo mediante toallas húmedas o abanicos y llamar al teléfono de Emergencias 112 o comunicar con el centro sanitario más cercano.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31