Jueves 08/12/2016.

| Madrid

Madrid

Los proyectos de la UAH para el Campus de Excelencia reciben financiación

Los tres proyectos presentados por la Universidad de Alcalá (UAH) al Subprograma de Fortalecimiento del Campus de Excelencia Internacional (CEI) en su convocatoria de 2011 han conseguido financiación, ha informado el centro universitario en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En concreto, en el área de Seguridad, Medicina Individualizada y Autonomía Personal, el Campus Quahlitas Vitae ha obtenido 426.832 euros; en el área de Ciencias Sociales y Humanas, el proyecto Husso Digital, que la UAH presenta junto con la Universidad Complutense y la UNED, ha logrado 372.387 euros y en el área de la Energía Inteligente, el Campus Energía Inteligente ha obtenido un total de 182.187 euros.

Este programa se presenta a iniciativa de cinco universidades entre las que figura la UAH, además de empresas privadas y organismos públicos.

En el área de Seguridad, Medicina Individualizada y Autonomía Personal, el Campus Quahlitas Vitae parte de la biomedicina y la ingeniería para abordar tres campos de actuación de gran interés social: la seguridad y la protección de la salud, la medicina individualizada y transnacional y la discapacidad y la autonomía personal.

Por su parte, en el área de las Ciencias Sociales y Humanas, el proyecto Husso Digital está estructurado en cuatro programas (economía y desarrollo de la sociedad digital; cultura digital/ cultura analógica; el lugar del español en la intercomunicación global y la apertura del espacio nacional y transnacionalismo), y un eje transversal, la convergencia tecnológica en humanidades, ciencias sociales y artes.

Husso Digital tiene como objetivo principal que las Ciencias Sociales y Humanas adquieran un papel creativo y de liderazgo en el desarrollo y gobernanza de la Sociedad Digital.

En cuanto al área de la Energía Inteligente, el Campus Energía Inteligente tiene como objetivo constituir un campus de prestigio internacional, con sólidas alianzas empresariales en materia de bioenergía, cambio global e infraestructuras inteligentes, basado en un modelo de universidad abierta, innovadora y en red. Nace además con una decidida vocación internacional para lograr la atención y la movilidad de investigadores, profesores, profesionales, estudiantes y ciudadanos.

El Subprograma de Fortalecimiento forma parte, junto con el Subprograma de Excelencia, del Programa Campus de Excelencia Internacional, que promueve el Ministerio de Educación y que se encuadra en la Estrategia Universidad 2015 para modernizar la Universidad española.

El programa Campus de Excelencia Internacional pretende promover agregaciones estratégicas entre universidades y otras instituciones ubicadas en los campus con el fin de crear "ecosistemas de conocimiento" que favorezcan el empleo, la cohesión social y el desarrollo económico territorial.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31