Martes 06/12/2016.

| Madrid

Madrid

Los actos del último día provocarán cortes de tráfico en el entorno de Cuatro Vientos y del aeropuerto

Los actos previstos para este domingo en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) provocarán cortes de tráfico en el entorno del aeródromo madrileño de Cuatro Vientos, así como en la zona del aeropuerto de Barajas, según ha informado el Ayuntamiento de la capital.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así, entre las 8 y las 9.15 horas habrá afecciones en las calles Pío XII, M-30, M-40 en dirección a la A-6, Medina del Campo y avenida de la Aviación, con motivo del traslado del Papa Benedicto XVI a la base aérea, una situación que se repetirá entre las 12 y las 13 horas, cuando el Santo Padre regrese a la Nunciatura por avenida de la Aviación, A-5, M-40 en dirección a la A-4, M-30, Cuesta Sagrado Corazón, Caídos de la División Azul y Pío XII.

Entre las 17 y las 18.45 horas, la comitiva papal se dirigirá al aeropuerto de Barajas, desde donde Benedicto XVI regresará a Roma, causando afecciones a la circulación en la glorieta de Sintra y M-11.

Por ello, el Consistorio recomienda a los madrileños que utilicen como itinerario alternativo en sentido norte-sur y viceversa el paseo de Extremadura además de todos los viales internos de la capital y carreteras nacionales que dan acceso y salida a la misma, excepto el tramo próximo al lugar del evento de la carretera nacional A-5.

Para moverse de oeste a este y viceversa se recomienda ir por la avenida de los Poblados, además de todos los viales internos de la capital y carreteras nacionales que dan acceso y salida a la misma, excepto el tramo próximo al lugar del evento de la carretera nacional A-5.

Para los desplazamientos de largo recorrido se recomienda la calzada exterior de la M-30, aunque hay que tener en cuenta que se podrían realizar cortes en algunos tramos de la misma al estar afectada la vía, en su calzada interior, por dicho evento. Estará afectada también la autovía M-40, así como la A-5 en el tramo próximo al lugar del evento.

OTROS CORTES

Además, hasta las 17 horas del domingo se cerrará al tráfico la avenida de la Aviación, desde la A-5 y hasta la Carretera de la Fortuna, incluso para los residentes.

Por el interior del barrio de Las Águilas y las Colonias Dehesa del Príncipe y Cuatro Vientos sólo se permitirá la circulación a residentes debidamente documentados, y también se cortará la Carretera de la Fortuna desde la avenida de la Peseta hasta Pinar de San José, siendo previsibles cortes del acceso de la M-40 a la carretera de la Fortuna (Leganés).

El tráfico local que desee acceder a la M-40 deberá hacerlo por la avenida de la Peseta y la avenida de Carabanchel Alto, mientras que el acceso al barrio de Las Águilas quedará restringido a los residentes, que deberán utilizar la avenida de los Poblados.

Así, en torno a las 12.30 horas de este domingo, una vez finalizado el acto de la Misa con los jóvenes, se impedirá la circulación de cualquier vehículo dentro del área delimitada por la Carretera de la Fortuna desde la calle Flautas, General Millán Astray, calle Rafael Finat hasta avenida de los Poblados, avenida de General Fanjúl, y avenida de la Aviación desde la A-5 hasta la Carretera de la Fortuna.

El objetivo, según el Consistorio, es facilitar el desalojo de todos los peregrinos y garantizar la integridad y seguridad del tráfico peatonal, que tomará diferentes direcciones hacia las distintas estaciones de metro o cercanías.

La apertura al tráfico dependerá de la fluidez con que la zona se vaya quedando despejada de asistentes. No obstante, se estima que se retome la normalidad transcurridos unos 90 minutos.

Para facilitar el servicio de lanzadera, así como para aquellos otros autobuses que den servicio a los peregrinos, se ha establecido una dársena que permite el estacionamiento y parada para bajada y subida de pasajeros simultáneo de varios embarques. Una dársena principal quedaría situada en la calle de las Flautas, entre la Carretera de la Fortuna y Timbales, y otra auxiliar en esta última calle. La salida la efectuarían por la calle de las Tubas, retomando la carretera de la Fortuna dirección Aluche.

Todo esto provocará afecciones a la circulación en la entrada y salida de la A-5 salida de Madrid, con cortes de sus accesos en la avenida de la Aviación y calle de Medina del Campo. También quedarán cortadas al tráfico las calles de Monroy, Gral Fanjul, Gral Saliquet, Rafael Finat, José Cadarso, Timbales, Platillos, Campanas, Flautas, Carretera de la Fortuna acceso al aeropuerto y Mimbreras.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31