Martes 20/11/2018.

| Madrid

Madrid

Los vecinos de la promoción de viviendas de las "ocupaciones ilegales" se quedan sin suministro de luz

El Ayuntamiento ha iniciado trámites legales para recuperar la concesión de las viviendas El alcalde, José María Fraile, se ha reunido con los vecinos afectados
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Ayuntamiento ha iniciado trámites legales para recuperar la concesión de las viviendas

El alcalde, José María Fraile, se ha reunido con los vecinos afectados

Los vecinos de la promoción de viviendas del Plan Municipal de Alquiler situada en el número 15 de la calle Toledo se han quedado este lunes sin suministro de la luz, después de que la empresa suministradora haya decidido cortar el servicio ante los impagos de la empresa adjudicataria de las viviendas, UNIFO.

El alcalde de Parla, José María Fraile, junto con la responsable de la Empresa Municipal de la Vivienda, Ana Blázquez, se ha reunido con los vecinos afectados para tratar de buscar una solución al problema, tal y como han asegurado fuentes municipales a Europa Press.

El Ayuntamiento ha solicitado a la compañía eléctrica Iberdrola el restablecimiento del suministro, bajo el compromiso de que las próximas facturas serán abonadas directamente por los propios vecinos.

Junto a ello, también se ha determinado que el Consistorio coordine a los adjudicatarios de las viviendas para que constituyan una asociación que gestione directamente la comunidad de vecinos.

Fuentes municipales han recordado que la empresa UNIFO es la responsable de las 200 viviendas de esta promoción. El Ayuntamiento es el propietario del suelo sobre el que se edificó el edificio, pero la concesión del mismo pertenece a UNIFO.

Tras las quejas vecinales que ha recibido el Consistorio en relación a las "ocupaciones ilegales" que se están produciendo en esta promoción de viviendas, el Ayuntamiento ha iniciado trámites legales para recuperar la concesión de las mismas.

El objetivo del Ayuntamiento con esta medida ha sido poder dar una solución inmediata a los incumplimientos que UNIFO ha realizado con respecto a la concesión.

Desde el Partido Popular de Parla, han solicitado al ejecutivo local que tome medidas lo antes posible para dar una solución a los vecinos afectados.

"Pedimos que se tome en serio lo que está pasando en esta promoción municipal, porque no basta con poner un par de patrullas en la calle para evitar que cualquier día tengamos que lamentar algo más que un corte de luz", ha manifestado el concejal del PP para asuntos de vivienda, Joaquín Reyes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30