Viernes 09/12/2016.

| Madrid

Madrid

Las empresas que programaban teatro en Casa de Vacas seguirán hasta octubre para finalizar los espectáculos cancelados

Según Garrido, tras el verano el Consistorio se planteará el futuro de este recinto, cuya gestión saldrá previsiblemente a concurso público
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Las empresas que programaban actuaciones de teatro infantil en la Casa de Vacas del parque de El Retiro, y que fue desalojada este fin de semana al haber vencido la concesión municipal, podrá seguir haciendo uso de estas instalaciones hasta octubre para cerrar la programación que ya tenía preparada.

Esto será posible gracias a "dos días de diálogo" con el concejal-presidente del distrito de Retiro, Ángel Garrido, con quien las compañías afectadas han "llegado a un acuerdo que da solución a la problemática ocasionada y en la que se habían visto inmersas cuatro compañías".

"La Junta de Distrito, a través de la pertinente autorización, pondrá a disposición de dichas compañías el teatro de Casa de Vacas a lo largo de la segunda quincena de septiembre y del mes de octubre para que puedan efectuar las representaciones que tuvieron que ser canceladas", ha señalado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

Además, la recaudación de la taquilla de las actuaciones revertirá "íntegramente" en las compañías, y la Junta de Distrito publicitará en las tres banderolas de las que dispone en el parque las fechas de las representaciones al objeto de que los espectadores dispongan de la nueva información.

De hecho, un técnico facilitado por la propia Junta de Distrito se encargará de dar cobertura a las actuaciones con los medios de luz y sonido propios del teatro, según el acuerdo alcanzado.

Según Garrido, "se trataba de dar solución a un problema que no había creado la Junta, pero ante el que no podía permanecer impasible dado los efectos tan perjudiciales que se habían provocado sobre las compañías de teatro".

"Las entidades culturales deben ser objeto de especial atención por parte de las administraciones y me congratulo tanto de la voluntad de diálogo de los representantes de las compañías, como de la solución alcanzada", ha añadido.

Las compañías afectadas son Made In Jabón, que tiene previstas las obras 'El sueño de una pompa de Verano' y 'James Pomp'; la José Pascual Abellán-Teatro A Cuesta, con la obra 'Locas'; la Trébol Teatro, con 'Tartufo'; y la Compañía Homboritondo, con la obra Fotomatón Fútbol'.

POLÉMICA POR EL DESALOJO

El pasado 30 de junio finalizó el contrato del teatro de la Casa de Vacas con la empresa adjudicataria, lo que llevó al Ejecutivo local a "replantearse" este escenario, o bien gestionándolo directamente o sacándolo a concurso público, que es lo que sucederá con más probabilidad.

Según informó a Europa Press Garrido, "el día 30 de junio vencía la autorización que tenía la empresa que gestionaba el teatrillo de Casa de Vacas", por lo que se comunicó el vencimiento de la autorización a la empresa y se les recordó que debían entregar las llaves "con los días que necesitaran para sacar sus cosas".

Sin embargo, la adjudicataria había contratado espectáculos para julio "a pesar de que sabían que en junio vencía" el contrato, lo que despertó las críticas de las compañías de teatro afectadas, y provocó también perjuicio a los ciudadanos que ya habían comprado entradas para esas funciones.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31