Jueves 08/12/2016.

| Madrid

Madrid

Los profesores del municipio seguirán con los encierros y las movilizaciones hasta la próxima semana

A las 19 horas de este jueves habrá una concentración en la Plaza Adolfo Marsillach
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los profesores de los ocho institutos de Educación Secundaria de Parla han acordado mantener los encierros en los centros educativos y las movilizaciones, una vez concluidas las tres jornadas de huelga que se han secundado en el municipio.

A las 19 horas de este jueves se ha convocado una concentración en la Plaza de Adolfo Marsillach de la localidad donde está prevista la asistencia de padres y alumnos, además de los docentes.

En la noche del pasado miércoles, han sido los profesores del Instituto El Olivo los que han participado en un nuevo encierro que ha recibido la visita, en la mañana de este jueves, de padres de alumnos. A la entrada del centro, ubicado en la calle Felipe II, se han colocado "deseos para la educación pública" en un olivo que se encuentra a las puertas del instituto. Entre los mensajes, se han colocado solicitudes como 'quiero los ochos profesores que nos faltan'.

Uno de los profesores del departamento de lengua, Jesús, ha explicado de qué manera va a afectar al centro 'El Olivo' los recortes en materia de educación que están denunciando. "En educación compensatoria, por ejemplo, nos han reducido un profesor pero un sólo docente atiende a un centenar de alumnos", ha señalado.

Según ha manifestado este docente, existen más problemas en otras áreas como en "servicios a la comunidad" donde no se va a contar en el curso escolar presente con el profesor que lo atendía. "Tenemos problemas serios de absentismo escolar que atiende este profesor que nos falta. Se han eliminado horas de atención a alumnos con materias pendientes, no tenemos ahora mismo horas para esta cuestión y tendremos problemas para las coberturas de las guardias", ha añadido.

Otro de los problemas que ha denunciado Jesús, tiene que ver con el servicio de biblioteca que ha descrito como "un almacén de libros". "Sólo estará atendido durante el tiempo del recreo, con el agravante de que tenemos alumnos de bachillerato que vienen a materias sueltas y les solemos tener en la biblioteca pero ahora la vamos a tener cerrada. Los recortes afectan a la calidad de la enseñanza pública", ha manifestado.

Los profesores de este centro educativo han secundado este jueves la tercera jornada de huelga. "Es legal para nosotros porque sindicatos minoritarios la habían convocado en plazo", ha señalado Jesús.

Esta tarde, una vez concluya la concentración de la plaza Adolfo Marsillach, los profesores del instituto 'Las Américas' han convocado un encierro en el centro y el próximo lunes 26 de septiembre harán lo mismo los docentes del centro de educación secundaria 'Narcís Monturiol'.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31