Martes 06/12/2016.

| Madrid

Madrid

Un total de 2.400 profesionales, 600 vehículos y 9 helicópteros de la Comunidad lucharán contra los incendios forestales

La Comunidad de Madrid dispone de 2.400 profesionales, 600 vehículos, 9 helicópteros, 4 brigadas, 3 máquinas cortafuegos, patrullas diurnas y nocturnas, entre otros, para luchar contra los incendios forestales que se produzcan este verano, según ha informado este lunes el director general de Protección Ciudadana, José Antonio Pérez, en su visita a la brigada helitransportada de Bustarviejo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Un total de 2.400 profesionales, 600 vehículos y 9 helicópteros de la Comunidad lucharán contra los incendios forestales Un total de 2.400 profesionales, 600 vehículos y 9 helicópteros de la Comunidad lucharán contra los incendios forestales

Pérez Sánchez ha recordado que este año las condiciones meteorológicas han sido "extremadamente peligrosas" con "altas temperaturas" que han agostado la vegetación, lo que puede "degenerar en un incendio forestal".

Según ha afirmado el director de Protección Ciudadana, el origen del 80 por ciento de los incendios, "desgraciadamente", viene de la mano del hombre; un 2 por ciento, por causas naturales, y la cifra restante por causas indeterminadas.

Sánchez ha señalado que "en esta temporada ha habido por ahora un número similar de incendios que en 2010, con más de 150" y ha insistido para evitarlos en "no arrojar cigarrillos, basura o hacer fuego en el campo" y sobre todo en "llamar al 112 si se detecta algún incendio".

En ese sentido, el director de Protección Ciudadana ha dicho que "más del 60 por ciento han sido detectados por avisos de los ciudadanos a través del 112" y ha agradecido dicha colaboración a los madrileños.

BRIGADAS HELITRANSPORTADAS

Pérez ha destacado la importancia de las cuatro brigadas helitransportadas de la Comunidad de Madrid; Valdemorillo, Morata de Tajuña, Navas del Rey, y Bustarviejo.

Según ha señalado, las brigadas tienen muchas ventajas, pues "llegan muy rápidamente a cualquier lugar" además de "a sitios inaccesibles o de difícil acceso".

Así, ha indicado que la brigada de Bustarviejo "está compuesta por 8 peones, un técnico y un ingeniero forestal " quienes "trabajan en 2 turnos de 12 horas".

El director de Protección Ciudadana ha señalado que "la zona más sensible es la sierra de Madrid" (situada la brigada de Bustarviejo), y por ello, "se le dedica mayor atención".

Por otro lado, el ingeniero forestal de la brigada helitransportada de Bustarviejo, Iñaki Bustamente, ha destacado el trabajo de equipo del grupo y ha señalado que gracias a los helicópteros tienen muchas ventajas como "una visión completa del incendio, de las zonas seguras, y saber por donde hacer la estrategias", y sobre todo, la "rapidez" de dicho vehículo, pues ha dicho que "en diez o quince minutos llegan al lugar del fuego".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31