Domingo 04/12/2016.

| Madrid

Madrid

Un total de 2.205 profesionales sanitarios obtienen plaza fija en el sector de Atención Primaria de la Comunidad

Un total de 2.205 profesionales sanitarios han obtenido plaza fija por concurso de oposición en la Comunidad de Madrid, de los cuáles 914 puestos han sido adjudicados para médicos de familia, 91 para pediatras, 800 para enfermeras y 400 para auxiliares de enfermería, según ha explicado este viernes la viceconsejera de Asistencia Sanitaria, Patricia Flores.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Además, "han obtenido un nuevo destino mediante el concurso de traslados un total de 3.275 profesionales de este sector de los que 441 son médicos de familia, 104 pediatras, 1,858 enfermeras y 902 auxiliares de enfermería", ha afirmado la viceconsejera.

En ese sentido, Flores ha manifestado que con la convocatoria de estas nuevas plazas "se pretende disminuir las tasas de temporalidad y seleccionar a los mejores profesionales" para la región.

Por otro lado, también se han obtenido plazas por concurso de trasladado para los hospitales de la Comunidad, lo que ha supuesto plazas sanitarias "para 1.838 enfermeras y para 1.200 auxiliares de esta región", ha indicado Flores.

Según ha asegurado la viceconsejera, la convocatoria de concurso de traslado "se presentará este 3 de octubre y se tendrá un tiempo de tres días y un mes para tomar posesión".

Del mismo modo, la convocatoria de concurso a oposición para médicos, pediatras "se presentará este mismo día y para enfermeras y auxiliares de enfermería para el 17 de octubre", ha añadido Flores.

Por su parte, el director general de Recursos Humanos del sector sanitario de la Comunidad, Armando Resino, ha señalado que todos aquellos que han accedido al concurso de oposición han abonado una tasa y bajo ese pago se "suelen cubrir los costes" que se llevan a cabo para este proceso selectivo.

Además, Resino ha afirmado que la resolución de estas convocatorias "se ha pactado con los organismos sindicales" y ha indicado que "van a tener tres reuniones" más para tratar este tema.

PLAN DE ACOGIDA

La viceconsejera también ha explicado que este año se ha diseñado un plan de acogida para que todos aquellos profesionales que "se incorporarán en nuevos centros sanitarios o provienen de otras comunidades para que se informen sobre el servicio madrileño de salud".

Este plan ha incluido una carta del propio consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty para todos los profesionales sanitarios que les afecta estos cambios.

Entre otras medidas de información, se ha introducido una guía de acogida para estos profesionales, un manual de acceso a información de Atención Primaria y un manual específico de cada centro.

Para finalizar, Flores ha puntualizado que también existen unos talleres específicos para facilitar la incorporación de profesionales sanitarios como "la formación específica de urgencia o formación sobre normas y protocolos de trabajo".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31