Sábado 03/12/2016.

| Madrid

Madrid

El empleo centra este jueves el primer Pleno municipal extraordinario de la legislatura

El empleo será el tema central del Pleno extraordinario --el primero de la legislatura-- que este jueves acogerá la Casa de la Villa a partir de las 10 horas después de que los socialistas, capitaneados por Jaime Lissavetzky, registrara esta solicitud al ser "el tema que más preocupa a los madrileños".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El empleo centra este jueves el primer Pleno municipal extraordinario de la legislatura El empleo centra este jueves el primer Pleno municipal extraordinario de la legislatura

En el texto registrado, los socialistas pusieron el acento en los casi 230.000 parados de Madrid registrados en las oficinas en mayo y que son el motivo para justificar esta sesión monográfica. Así, detallan que nueve distritos del sureste de la capital concentran el 57 por ciento del desempleo.

Lissavetzky propone un pacto --el Pacto de la Villa que anunciaba en la campaña electoral-- que debería contar con la necesaria financiación municipal y "con la aportación de fondos económicos de las administraciones públicas estatal, autonómica y comunitaria".

Su objetivo sería apoyar a empresas y emprendedores, reducir la burocracia, apoyar la reindustrialización, el comercio de proximidad, los mercados, la internacionalización de Madrid y los nuevos yacimientos de empleo.

Los socialistas abogan por la "negociación previa, el acuerdo y el compromiso", todo ello junto a un Pacto de la Villa en el que participarían todos los grupos políticos, agentes sociales, entidades ciudadanas, instituciones académicas, asociaciones profesionales y administraciones públicas.

Por su parte, desde IU aprovecharán el Pleno para preguntar al equipo de Alberto Ruiz-Gallardón sobre los 150.000 empleos que "se sacó de la chistera" y que prometió promover durante la campaña electoral. "Queremos saber cómo y cuando", han adelantado a Europa Press fuentes de la coalición de izquierdas.

También el Pleno será el lugar que utilizará IU para criticar la actual política de empleo del equipo de Gobierno, basada en los "recortes".

PARO POR DEBAJO DE LA MEDIA NACIONAL

Por su parte, el delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva, utilizará, previsiblemente y entre otros argumentos, que las medidas adoptadas por el Ejecutivo de Alberto Ruiz-Gallardón han permitido que la capital tenga 7,4 puntos menos de desempleo que el resto de España, cinco puntos más que antes de que comenzara la crisis.

Además, también podrían argumentar que el Gobierno municipal ha aumentado su PIB en 34.600 millones de euros desde 2003, así como recordar algunas de las propuestas electorales presentadas por los 'populares' para crear 150.000 empleos en esta legislatura.

Entre otras iniciativas, el primer edil aseguró que reduciría las trabas burocráticas, que facilitaría la financiación para los emprendedores, que crearía Zonas Francas para empresas y que crearía nuevas exenciones y bonificaciones fiscales para quienes comenzar un negocio, entre otras cosas.

Según han indicado a Europa Press fuentes municipales, los socialistas contarán con un primer turno de exposición de quince minutos, para dar paso después a Villanueva, que tendrá 20 minutos para responder. Después, tanto Ángel Lara (IU) como David Ortega (UPyD) y el propio Lissavetzky tendrán diez minutos más, y el delegado de Economía cerrará el debate con una intervención de quince minutos como máximo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31