Miércoles 07/12/2016.

| Madrid

Madrid

Los presidentes de Iberia y Autogrill reciben el Premio Tiepolo 2011

El presidente de la compañía aérea Iberia, Antonio Vázquez, y el presidente de la empresa italiana de restauración y operación de tiendas de aeropuertos Autogrill, Gilberto Benetton, han sido distinguidos con el Premio Tiepolo 2011, que alcanza su décimo sexta edición, ha informado la Cámara de Comercio de Madrid que, junto a las Cámaras de Italia en España conceden este galardón.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los presidentes de Iberia y Autogrill reciben el Premio Tiepolo 2011 Los presidentes de Iberia y Autogrill reciben el Premio Tiepolo 2011

El Jurado, compuesto por periodistas de los principales medios de comunicación españoles y por corresponsales italianos en España, ha querido reconocer la trayectoria de ambas compañías en el último año, que contribuyen decisivamente a difundir en el mundo la imagen, respectivamente, de España y de Italia y que, además, son ejemplo de trabajo y dinamismo para contrarrestar los efectos negativos que las dificultades de la coyuntura económica actual tienen sobre sus respectivos negocios.

Según ha detallado la entidad cameral, más de 1,3 millones de pasajeros frecuentan cada año las rutas de Iberia que enlazan España e Italia, mercado con el que opera desde 1946 y que en la actualidad constituye el mercado europeo más importante para la compañía aérea de bandera española, que en noviembre del año pasado aprobó su fusión con su homóloga británica, British Airways. Antonio Vázquez sumó así a su cargo en Iberia el de presidente del holding resultante de la fusión, IAG.

Además de llevar a cabo esta operación de fusión, también en 2010 los resultados anuales de Iberia son positivos, al registrar un beneficio neto de 89 millones de euros, fruto del esfuerzo de la compañía por aumentar sus ingresos (crecieron más del 8 por ciento), mejorar su productividad y reducir sus costes de explotación (disminuyeron en un 2 por ciento).

La compañía española opera 30 vuelos diarios con destino a Milán (seis vuelos diarios), Roma (también con seis vuelos), Venecia (cuatro vuelos diarios), Bolonia (tres) y tres vuelos con destino a Génova, Nápoles, Pisa y Turín. Las rutas de Iberia son las que eligen los italianos para volar a las más de 20 ciudades que la compañía sirve en América Latina, entre las que destacan, como destinos favoritos de los italianos Buenos Aires (Argentina), Säo Paulo (Brasil), México D.F. (México) y Lima (Perú).

AUTOGRILL

Controlada en un 59% por el Edizione S.r.l. (vehículo de inversión de la familia italiana Benetton), Autogrill es el mayor operador del mundo en el sector de servicios de restauración y retail para viajeros. Bajo la presidencia de Gilberto Benetton, la compañía ha realizado en pocos años un proceso de expansión en el mercado exterior y de diversificación de sus actividades.

Privatizada en 1995, opera en la actualidad en 35 países, cuenta con alrededor de 62.500 colaboradores y gestiona más de 5.300 puntos de venta en más de 1.200 localidades, con una cartera de más de 350 marcas. El Grupo opera principalmente a través de contratos de concesión en aeropuertos, autopistas y estaciones ferroviarias, con presencia selectiva en las ciudades, centros comerciales, recintos feriales y sitios culturales.

Los primeros pasos de Autogrill en España remontan a 1999 y a lo largo de los años ha reforzado su presencia en el país con la adquisición de Procace y Receco. Hoy en día, Autogrill Iberia cuenta con alrededor de 70 ubicaciones en autopistas y estaciones ferroviarias, y 1.300 colaboradores.

En 2005 Autogrill reforzó sus lazos con España a través de la inversión en Aldeasa (operador mundial en el sector retail & duty-free aeroportuarios, activo en la península ibérica, en el Norte de África, en Medio Oriente y América Latina), y en 2008 se hizo con el control del 100 por cien del capital de esta compañía.

Autogrill, que facturó 5.700 millones de euros en 2010 ha registrado en el primer semestre de 2011 un aumento interanual del 8,6 por ciento en sus ingresos procedentes de las actividades retail en los aeropuertos españoles.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31