Viernes 09/12/2016.

| Madrid

Madrid

El presidente de Siemens dice que los "esfuerzos" que hace la Comunidad para mantener las empresas dan resultados

El presidente de Siemens AG, Peter Löscher, ha asegurado este martes, tras participar en un encuentro con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que los "esfuerzos" que está haciendo el Gobierno regional para "mantener y mejorar la competitividad de sus empresas y fábricas están dando resultados".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El presidente de Siemens dice que los "esfuerzos" que hace la Comunidad para mantener las empresas dan resultados El presidente de Siemens dice que los "esfuerzos" que hace la Comunidad para mantener las empresas dan resultados

La dirigente regional ha viajado a Munich para conocer de primera mano su sistema de Formación Profesional y ha aprovechado la ocasión para visitar la sede de Siemens, donde ha sido recibida por Löscher y por el CEO de la compañía en España y el Suroeste de Europa, Francisco Belil, según ha informado Siemens.

En esta reunión, Löscher ha explicado que en Madrid, Siemens tiene sus oficinas principales en España, así como la sede del "cluster" del Suroeste, lo que evidencia la apuesta de la compañía por esta región. Además, ha subrayado que en Getafe se encuentra un centro de competencia mundial de I+D+i en el área de salud, desde el que se producen equipos de radiología portátiles para todo el mundo.

"Estamos muy orgullosos de la fábrica, ya que produce equipos de alta calidad, que nada tienen que envidiar a los de nuestras fábricas alemanas", ha subrayado el presidente de la compañía.

"Deben estar ustedes orgullosos de ello, ya que los esfuerzos que hace la Comunidad de Madrid por mantener y mejorar la competitividad de sus empresas y fábricas están dando resultados", ha agregado.

A su juicio, es necesario seguir apostando por la formación, un campo en el que Siemens ha seguido invirtiendo a pesar de la crisis. "Queremos que los mejores trabajen con nosotros y creemos en la diversidad: las sociedades más diversas son más creativas y eficientes. En ellas, las ideas se generan de forma más rápida y, nosotros, vivimos de las ideas brillantes", ha precisado.

ENSEÑANZA BILINGÜE

Löscher también ha felicitado a Aguirre por el sistema de enseñanza bilingüe implantado en la Comunidad de Madrid así como por la búsqueda de la excelencia en la educación. En este sentido, ha recordado que Siemens puso en marcha hace tres años la iniciativa Siemens Diversity para atraer y retener a los mejores.

"Queremos que los mejores estén con nosotros", ha señalado el presidente de la compañía. Según Siemens, en el ejercicio fiscal 2010, se invirtieron unos 225 millones de euros en medidas para la educación continua de los empleados, lo que supone unos 560 euros por empleado.

Por su parte, Belil ha destacado que la colaboración público-privada es fundamental en el campo de la formación y se ha mostrado "muy satisfecho" por todos los acuerdos alcanzados entre la compañía alemana y el Gobierno de Aguirre, sobre todo, en el campo de la formación profesional.

Belil destacó los acuerdos marcos de colaboración con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y la Universidad Politécnica de Madrid; la colaboración con el concurso de Formación Profesional "MadridSkills", la participación en la Asociación Hispano Alemana de Enseñanzas Técnicas y el apoyo al Colegio Alemán de Madrid.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31