Domingo 17/12/2017.

| Madrid

Madrid

El precio de los vehículos usados en Madrid se reduce en casi un 5% en noviembre y se sitúa en los 13.955 euros

El precio medio de los vehículos usados en Madrid cerró el pasado mes de noviembre en 13.955 euros, lo que se traduce en una caída del 4,7 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, según el 'Observador europeo de precios' elaborado por la plataforma de vehículos en la red AutoScout24.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Por su parte, el importe del Vehículo de Ocasión (VO) en España suavizó su descenso el pasado mes hasta el 1,7 por ciento, situándose así en 12.801 euros.

Según el estudio de la compañía, que mueve el 40 por ciento de los vehículos de ocasión que se venden en España, el precio del VO se sitúa unos 1.000 euros por debajo de la media europea, encabezada por los dos grandes mercados de Alemania (16.393 euros) e Italia (14.654 euros).

No obstante, España se mantiene como la tercera plaza con importes más elevados, por delante de Austria y Holanda, ya que en ambos países los precios rondan los 12.300 euros.

El informe señala que, pese a las ligeras variaciones, los precios se están manteniendo relativamente estables en términos interanuales en los últimos meses del año, rondando una caída media del dos por ciento, lo que rompe con la tendencia a la mejoría de meses anteriores, que hacía pensar que el ejercicio podría cerrar con unos precios prácticamente en tablas.

Según el director general de AutoScout24 España, Gerardo Cabañas, este relativo estancamiento de los precios "se encuentra estrechamente ligado a la incertidumbre financiera y al parón del crecimiento económico en los últimos meses, ya que los consumidores no pueden acceder a créditos para comprarse un coche nuevo, y en muchos casos tampoco se atreven a adquirir un vehículo de ocasión por miedo a necesitar ese dinero en un futuro próximo".

De acuerdo a los datos de Ganvam, las ventas de vehículos usados crecieron un 3,2 por ciento hasta noviembre, lo que se traduce en más de 1.534.000 unidades. De esta forma, el mercado de vehículos usados aumenta su distancia con respecto al de nuevos situándose en unas proporciones de 2,1 ventas de VO por cada VN.

"La recuperación real del mercado automovilístico y de los precios dependerá en gran medida de la capacidad del nuevo Gobierno para devolver la confianza", ha señalado Cabañas, para quien el mejor escenario posible sería la aprobación de un plan de ayudas basadas en el achatarramiento, extensivo a ciertos segmentos de ocasión, que permitiera recuperar los precios y detener el auge de los coches de mayor edad.

En este sentido, ha recordado que a día de hoy la antigüedad media de los vehículos usados se acerca a los siete años y tres meses, lo que supone un fuerte incremento respecto al año anterior (+5,8 por ciento), mientras que el kilometraje medio repuntó un 4,9 por ciento, hasta superar los 95.870 kilómetros. También la cilindrada (2.083 centímetros cúbicos) se redujo ligeramente, y solamente la potencia media (140,6 CV) se incrementó, aunque de manera testimonial.

En cuanto a la motorización, el diésel aumenta cerca de un punto porcentual y se consolida como la opción más popular (66,1 por ciento), hasta el punto de prácticamente duplicar la cuota de los vehículos de gasolina (33,9 por ciento). La implantación de otras opciones, como los híbridos o los eléctricos, continúa siendo extremadamente residual en el mercado de ocasión.

DOS COMUNIDADES EN POSITIVO

El Archipiélago Canario y la Comunidad de Madrid marcaron los importes medios más elevados al término del pasado mes de noviembre, con 14.953 y 13.955 euros, respectivamente, mientras que Extremadura (9.927 euros) y Castilla-La Mancha (11.863 euros) fueron las que presentaron unos precios más bajos.

Los mayores descensos se produjeron en Andalucía y La Rioja (-9,7 por ciento en ambos casos), Cantabria (-9,6 por ciento), Galicia (-9,5 por ciento), Murcia (-9,4 por ciento), Comunidad Valenciana (-8,2 por ciento), Aragón (-7,7 por ciento), Cataluña (-7,3 por ciento), País Vasco (-5,7 por ciento), Madrid (-4,7 por ciento), Navarra (-4,3 por ciento), Canarias (-3,7 por ciento), Castilla-La Mancha (-3,4 por ciento) y Extremadura (-2,1 por ciento).

Únicamente fueron dos las regiones que alcanzaron cifras positivas en el mes de noviembre: Asturias (+2,2 por ciento) y Castilla y León (+1,3 por ciento). El precio medio del vehículo de ocasión se mantuvo sin cambios en Baleares.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31