Miércoles 07/12/2016.

| Madrid

Madrid

El exalcalde traspasa la portavocía del PSOE en el Ayuntamiento tras una "decisión" del Grupo de concejales

Socialistas dicen que la decisión se adoptó sin "problemas" y aseguran que Dionisio ha entendido que hay que "dar paso a otra gente"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El exalcalde traspasa la portavocía del PSOE en el Ayuntamiento tras una "decisión" del Grupo de concejales El exalcalde traspasa la portavocía del PSOE en el Ayuntamiento tras una "decisión" del Grupo de concejales

El exalcalde de Aranjuez Jesús Dionisio ha dejado de ser portavoz del Grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento, responsabilidad que ha pasado a desempeñar la edil Cristina Moreno en una decisión que deriva de una propuesta que realizó el propio Grupo y que supondrá que el exregidor deje de ser edil liberado.

El secretario general del Grupo, Óscar Blanco, ha confirmado, en declaraciones a Europa Press, que la medida se ha adoptado de "manera tranquila y sin problemas", y que ésta se ha decidido "en el Grupo" de concejales.

Ahora, según fuentes socialistas, Dionisio compatibilizará su trabajo como concejal no liberado con su trabajo como diputado en la Asamblea de Madrid, aunque, tras las elecciones municipales del 22 de mayo, el exregidor anunció que continuaría como portavoz de la oposición, después de perder la Alcaldía frente al PP.

Fuentes del Grupo municipal han asegurado que la decisión "es la mejor opción" y han señalado que incluso Jesús Dionisio ha sido uno de los "impulsores" al entender, según han subrayado, que "hay que dar paso a otra gente y repartir esfuerzos". En este punto, las mismas fuentes han precisado que Dionisio "tiene un papel muy importante que hacer en la Asamblea".

Entretanto, su labor en el PSOE arancetano se centrará en las áreas de Patrimonio de la Humanidad, Urbanismo, Vivienda, Movilidad y Medio Ambiente, al tiempo que será uno de los dos consejeros del Partido Socialista en la Sociedad Local del Suelo y la Vivienda (SAVIA).

Con el nuevo organigrama en el PSOE, Cristina Moreno ejercerá de portavoz y será la única concejala liberada del grupo. En sus primeras declaraciones en el cargo, ha garantizado que el Partido Socialista llevará a cabo "una oposición responsable, leal y constructiva", al tiempo que ha adelantado que su partido estará "muy pendiente del ejercicio que del Gobierno municipal hace el PP".

En cuanto a su grupo, Moreno ha subrayado que el PSOE cuenta "con un buen equipo de hombres y mujeres, con experiencia en el gobierno y que mantienen un contacto directo con la sociedad ribereña, que es la mejor herramienta para ejercer el papel en el Ayuntamiento".

José Luis Moreno Tristán ejercerá como portavoz adjunto no liberado y Óscar Blanco Hortet, como secretario general del grupo. El resto del grupo de concejales queda integrado por Ricardo Casas, Montserrat García, Lucía Megía y David Estrada.

Por otro lado, los distintos ediles socialistas han distribuido su trabajo en las distintas empresas públicas del municipio, de tal manera que en la Sociedad Local del Suelo y la Vivienda (SAVIA) ejercerán como consejeros Jesús Dionisio y Cristina Moreno. Mientras, en ADESA ejercerán sus labores de consejeros José Luis Moreno y Óscar Blanco, y en OALDE, lo hará Ricardo Casas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31