Martes 06/12/2016.

| Madrid

Madrid

El pleno solicita el reingreso en la FEMP

El pleno de Alcobendas ha aprobado este miércoles solicitar el reingreso de la ciudad en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), de donde salió hace algunos meses tras las declaraciones del presidente, Pedro Castro, calificando a los votantes del PP de "tontos de los cojones".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Por unanimidad, PP, UPyD, PSOE e IU han sacado adelante este punto aunque la oposición ha vuelto a criticar la decisión que el alcalde tomó en su día sobre retirarse de la FEMP. Desde IU, su portavoz, María Benito, se ha quejado de que "no se deberían utilizar de forma partidista las federaciones".

Por su parte, Rafael Sánchez Acera, portavoz del PSOE, ha recalcado que su grupo ha estado "siempre a favor de que Alcobendas esté en la FEMP" y ha subrayado que "fue un error salir a pesar de que censuramos la frase de Pedro Castro".

El portavoz adjunto de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Miguel Ángel Arranz, cuyo partido se estrenaba en el pleno, ha señalado que es "fundamental" que Alcobendas vuelva a esta institución.

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha manifestado que la decisión de marcharse de la FEMP no fue solo por la frase de Pedro Castro, de la que ha dicho que se dijo "en uno de esos días desafortunados" que, a su juicio, tiene todo el mundo, sino por ser contrario a su labor en la Federación, en la que cree que no ha defendido a los ayuntamientos en relación, por ejemplo, con la financiación local.

"El señor Castro se había convertido en un ilustre miembro de un partido político y como tal actuaba en las decisiones de la Federación", ha destacado. "No me he sentido como alcalde defendido ni protegido por el señor Castro", ha puntualizado.

Vinuesa ha defendido que "la FEMP es un órgano muy importante para defender los intereses de los municipios" y que está para "reclamar al Gobierno de la nación una modificación de la ley de financiación local".

LOS PLENOS, SOLO POR LA MAÑANA

El pleno también ha aprobado en su reunión la celebración de los plenos los miércoles a las 10 horas. Algo con lo que no ha estado de acuerdo la oposición que ha criticado que esta decisión supondrá una "falta de participación" para los vecinos.

El portavoz del PP, Ramón Cubián, ha defendido que "los plenos que se celebraban por la tarde no tenían mayor afluencia de público que los de la mañana" y que "hacerlos por la tarde es más caro" porque hay que pagar a los funcionarios horas extraordinarias.

Cubián ha anunciado que en esta legislatura los plenos se retrasmitirán en directo por TV Alcobendas y que se quedarán durante un periodo de tiempo en esa web para que puedan ser consultados por los vecinos. Además, se ha comprometido a estudiar la propuesta de UPyD para que se emitan también por la web municipal.

Ante este acercamiento, UPyD, que iba a votar en contra, ha decidido, finalmente, abstenerse.

La sesión de este miércoles también ha aprobado el nombramiento de portavoces, tenientes de alcaldes, representantes del Ayuntamiento en órganos colegiados, patronatos y empresas públicas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31