Sábado 03/12/2016.

| Madrid

Madrid

La plaza de toros 'La Tercera' cumple 50 años este mes de agosto

La plaza de toros de San Sebastián de los Reyes, conocida como 'La Tercera', cumple 50 años el próximo 27 de agosto y, con este motivo, el Ayuntamiento va a organizar dos exposiciones y la Asociación de Exconcejales de la localidad va a editar un libro.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La plaza de toros 'La Tercera' cumple 50 años este mes de agosto La plaza de toros 'La Tercera' cumple 50 años este mes de agosto

La exposición se realizará la última semana de agosto en El Caserón, coincidiendo con las fiestas en honor al Santísimo Cristo de los Remedios. La muestra es una selección de los fondos que custodia el archivo municipal, así como de imágenes provenientes de la contribución de vecinos y aficionados a la fiesta de los toros.

Además, la Asociación de Exconcejales de San Sebastián de los Reyes, en colaboración con la Asociación Cultural 'El Encierro', está a punto de editar un libro, con decenas de fotografías inéditas, que se presentará el próximo 23 de agosto. Los interesados podrán adquirirlo, al precio de 17 euros, en la librería Navacerrada de la calle Real, además de en otros puntos de venta que se anunciarán próximamente.

Aunque ahora se conoce como La Tercera, en sus primeros tiempos, la plaza de toros de 'Sanse' era "la del diluvio", porque se construyó en solo 40 días ininterrumpidos a partir del 25 de junio de 1961, cuando el pleno de la Corporación, presidido entonces por Eduardo San Nicolás, aprobó el proyecto.

"No podíamos dejar pasar este aniversario sin que el Ayuntamiento hiciese un esfuerzo, en estrecha colaboración con los aficionados a la fiesta, para reconocer el esfuerzo de los gestores de nuestra plaza de toros", ha manifestado el alcalde, Manuel Ángel Fernández.

El alcalde ha destacado que a pesar de las "dificultades" se ha ofrecido siempre, en 50 años de historia, "lo mejor de los carteles taurinos en un pueblo que se ha mantenido fiel a su vocación taurina".

La corrida inaugural corrió a cargo de Antonio Bienvenida, Antoñete y Curro Montes. Las reses lidiadas pertenecían a Victorino Martín, que se estrenaba como ganadero. A partir de la feria de 1962 fue gestionada por San Nicolás como empresario, aunque a partir de 1965 fue alquilada durante unos años. Desde 1970 ha sido San Nicolás y su yerno Felipe Herrero, desde 1988, los que se ha encargado de su gestión.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31