Viernes 17/08/2018.

| Madrid

Madrid

La fiscal rebaja de 20 a 14 años la petición de cárcel para un acusado de asestar múltiples puñaladas a su novia

Asegura que lo hizo después de escuchar a su novia comentar que había tenido una relación esporádica con otro hombre
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La representante del Ministerio Fiscal ha rebajado de diecinueve años y once meses a catorce años y siete meses de prisión la solicitud de condena para un acusado de intentar matar a puñaladas a su pareja y a una amiga de ésta, quienes sufrieron graves lesiones por los cortes.

Oswaldo G., de nacionalidad ecuatoriana, se ha sentado en el banquillo de los acusados por un delito de homicidio en grado de tentativa, lesiones y detención ilegal, según el escrito de acusación.

En la fase de conclusiones, la fiscal ha rebajado la pena al alcanzar un acuerdo con la abogada de la defensa y la acusación particular con motivo del reconocimiento de los hechos por parte del encausado.

Así, ha modificado las penas que solicitaba inicialmente en su escrito, manteniendo los tipos penales. En su informe, la fiscal ha recalcado que la intencionalidad del acusado de matar a sus víctimas queda acreditada, puesto que éste asestó numerosas puñaladas a las mujeres.

En su declaración, el procesado ha reconocido ser autor de los hechos que se le imputan y ha asegurado que ese día escuchó a su pareja comentar a su amiga que había tenido una relación sexual esporádica con otro hombre en una discoteca.

Tras un biombo, las víctimas han ratificado las declaraciones que en su día prestaron en sede policial y judicial. La entonces pareja del acusado ha asegurado que llevaba con él un año y medio de relación, mientras que la otra agredida ha dicho que le conoció ese mismo día.

TODO COMENZÓ POR UNA DISCUSIÓN

Los hechos se remontan al 19 de junio de 2010 cuando el procesado sobre las 12.00 horas inició una discusión con su compañera sentimental en el domicilio que compartían.

En ese momento se encontraba con una amiga y ambas estaban en el aseo de la casa. El acusado entró de improviso en el baño con un cuchillo en la mano de unos 25 centímetros y les pidió que salieran. Una vez fuera, las llevó a la fuerza a otra habitación donde las obligó a desnudarse diciéndoles: "Vagabundas, malas mujeres, poneros a cuatro patas que voy a hacer con vosotras lo que yo quiera, que hoy de aquí ninguno sale vivo".

Con el ánimo de menoscabar la integridad física de su pareja sentimental, la tiró al suelo y le propinó un corte con el cuchillo en la pierna derecha, procediendo después a ponerle el cuchillo en el cuello a su amiga, que no quería desnudarse.

"Os voy a matar, mal paridas", gritó, para luego añadir, dirigiéndose a Silvia: "Vas a morir por culpa de ella". Acto seguido, Oswaldo G.G. arrojó a la amiga de su pareja a la cama y la cortó el cuello, asestándole varias puñaladas

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31