Viernes 09/12/2016.

| Madrid

Madrid

Un total de 2.335 personas víctimas de violencia de género recibieron protección en el primer semestre de 2010

Un total de 2.335 personas han recibido órdenes de protección y otras resoluciones judiciales equivalentes relacionadas con víctimas de violencia de género durante el primer semestre del 2010 derivadas de los diferentes puntos municipales del Observatorio Regional de la Violencia de Género.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según ha informado el viceconsejero de Familia y Asuntos Sociales, Manuel Beltrán, durante su visita este miércoles al Punto Municipal de Observatorio de Violencia de Género de Alcalá de Henares "se ha registrado 384 órdenes menos que el año anterior, lo que ha supuesto un descenso del 14 por ciento".

En ese sentido, Beltrán ha señalado que "la Comunidad dispone de 51 centros dentro de esta red con una cobertura de 179 municipios" y de igual manera ha señalado que "para prevenir y combatir la violencia de género ha sido imprescindible que exista una buena coordinación entre las distintas áreas de la Administración, en especial con la Justicia y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado".

Asimismo, el viceconsejero ha hecho un llamamiento para que "las mujeres sean valientes" y ha asegurado que "no habrá ningún recorte en dicha prestación y se mantendrá abierto los 365 días del año", pues, según ha afirmado "es un política esencial de la Comunidad basada en la prevención, la sensibilización y la atención integral".

Además, Beltrán ha recordado que "en 16 puntos municipales se ha adoptado un psicólogo infantil, pues, según ha afirmado "también se ofrece atención integral a los hijos y personas dependientes que sufren violencia de género".

Según han informado, todas las órdenes de protección recibidas en el Punto de Coordinación del Observatorio regional de la Violencia de Género de la Comunidad se derivan a los puntos municipales, y ellos se encargan de poner en marcha las medidas de carácter administrativo y social establecidas en las mismas.

ATENCIÓN SOCIAL, JURÍDICA Y PSICOLÓGICA

Estos equipamientos ofrecen atención social, jurídica y psicológica a las víctimas y, según las necesidades de las usuarias, son derivadas a los distintos recursos especializados integrados en la red de centros y servicios para mujeres de la Comunidad de Madrid.

Durante su visita al Punto Municipal de Alcalá de Henares junto al alcalde del municipio, Bartolomé González, el viceconsejero ha señalado que "del total de órdenes de protección que se han recibido 71 han sido derivadas a este punto municipal, atendiéndose 130 casos en total".

Del mismo modo, Beltrán ha querido "resaltar la labor de erradicación de este problema" y ha recordado que "existe un número de teléfono, el 012, para pedir la ayuda necesaria".

Para finalizar, una usuaria del centro de Alcalá desde hace 6 años, Patricia C, ha declarado que "se ha pasado de no haber nada a haber este tipo de servicios" y ha pedido que "acudan y no tengan ningún tipo de reparo, porque aunque la sociedad está un poco dormida, se puede conseguir".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31