Viernes 02/12/2016.

| Madrid

Madrid

La perrera municipal encuentra un hogar al 80% de los perros

La Concejalía de Medio Ambiente y Transportes del Ayuntamiento de Valdemoro ha publicado las cifras de la perrera municipal durante el primer semestre del año, periodo en el que cerca del 80 por ciento de los perros que pasaron por esta instalación han encontrado un hogar.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La perrera municipal encuentra un hogar al 80% de los perros La perrera municipal encuentra un hogar al 80% de los perros

Según ha informado el Consistorio mediante un comunicado, durante este periodo, un total de 111 canes han pasado por esta instalación, y de ellos, 35 han regresado a sus hogares y otros 37 han sido adoptados por vecinos del municipio.

Uno de los datos más relevantes del informe desvela la responsabilidad de los vecinos con sus mascotas ya que, de los 1.631 perros censados en el municipio, únicamente 37 han pasado por la perrera municipal durante este semestre, lo que representa un 2 por ciento del total.

El balance también recoge el número de ejemplares entregados en la perrera por sus propietarios --18 ejemplares--, así como los que han sido retirados de la vía pública en situación de abandono --93 ejemplares--. De éstos últimos, 35 portaban el microchip identificativo, lo que ha permitido devolverlos a sus hogares.

La adopción felina, sin embargo, no arroja resultados tan positivos, ya que de los 50 ejemplares que han pasado por esta instalación sólo 12 de ellos han sido adoptados. El hecho de que ninguno de estos ejemplares contase con el microchip identificativo, que también es obligatorio para estas mascotas, no ha permitido que el número de devoluciones sea tan elevado.

Los responsables del servicio han destacado la solidaridad de los vecinos que optan por la perrera municipal a la hora de adoptar un perro. Además, han recordado la obligatoriedad de realizar, dentro del plazo máximo de tres meses contado a partir de la fecha de nacimiento, o un mes después de su adquisición, la inscripción de las mascotas, de forma gratuita, en el Censo Canino Municipal en las instalaciones de la Concejalía de Medio Ambiente y Transportes.

Al realizarlo, al propietario se le entrega una chapa que el animal deberá llevar de forma permanente. También es obligatoria la identificación con microchip de perros y gatos, procedimiento que se realiza en cualquier centro veterinario, ya que facilita mucho la devolución del animal extraviado a su propietario.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31