Domingo 04/12/2016.

| Madrid

Madrid

El parque de El Retiro se llena de peregrinos desde primera hora de la mañana

Comienza la actividad de los 200 confesionarios
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El parque de El Retiro se llena de peregrinos desde primera hora de la mañana El parque de El Retiro se llena de peregrinos desde primera hora de la mañana

El parque de El Retiro de Madrid se ha llenado de peregrinos procedentes de todo el mundo desde primera hora de la mañana, tras la apertura de los 200 confesionarios, la Carpa de la Adoración, la dedicada a las personas con discapacidad, así como la Feria Vocacional, exposiciones y conciertos.

Este parque es uno de los principales puntos de encuentro para los miles de jóvenes que han acudido a la capital española para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y albergará hasta el domingo múltiples actividades.

La Carpa de la Adoración eucarística, custodiada por las Misioneras de la Caridad --la orden de la beata Teresa de Calcuta-- ha sido la primera en abrir, ya que a las 9.00 horas se ha celebrado allí una Misa. Tras esta celebración, no ha parado de entrar gente a rezar ante el Santísimo expuesto sobre el altar, flanqueado por una talla de la Virgen y un retrato de la Madre Teresa y sus reliquias.

Detrás de esta instalación se sitúa la carpa dedicada a las personas con discapacidad, 'Capacitados en el amor', donde se muestra la labor de distintas órdenes y compañías en favor de este colectivo, como la Orden de Malta, la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes o los Hermanos de San Juan de Dios, entre otros. También se van a celebrar conferencias y se han instalado un taller de radio que retransmitirá los acontecimientos más importantes de esta JMJ.

Los 200 confesionarios, listos desde el pasado viernes, han comenzado a utilizarse por numerosos peregrinos a partir de las 10.00 horas. Sacerdotes, procedentes de diversos países, forman una fila en la entrada de este recinto, cuyo acceso está reservado a quienes quieran confesarse y a los confesores. Estas instalaciones abrirán todos los días de la JMJ de 10.00 a 22.00 horas, excepto el domingo.

"En esta entrada los sacerdotes son recibidos por voluntarios, que les ofrecemos estolas y albas (colgadas en un perchero), además de agua y todo lo que necesiten. También damos a los peregrinos libretos para que hagan examen de conciencia y se preparen bien la confesión", ha explicado a Europa Press, Manuel, un voluntario procedente de Argentina.

Asimismo, don Juan Carlos, un sacerdote venezolano que vive en Madrid, ha indicado que él estará todos los días confesando a los que quieran acercarse a este recinto y ha señalado la "importancia" de este sacramento, que, a su juicio, "no puede faltar en la vida de un católico".

"Es aquí donde se convierten muchos jóvenes y me parece la actividad más importante de la JMJ. Es una alegría participar en esta 'Fiesta del perdón", ha apostillado, para añadir que le hace "especial ilusión" que el Papa Benedicto XVI acuda a este lugar a confesar a varios jóvenes el próximo sábado por la mañana.

BÚSQUEDA DE VOCACIONES

La Feria Vocacional es otro de los puntos que concentran más afluencia de visitantes. Allí, en más de 80 stands se reúnen diferentes congregaciones y movimientos de todo tipo, desde los más tradicionales, como la orden de los Dominicos descalzos, a otros movimientos más recientes como el norteamericano llamado 'Life Teen', formado por jóvenes católicos.

Las Misioneras de la Caridad también cuentan con un puesto en la feria en el que ofrecen a los peregrinos medallas con el rostro de la Madre Teresa de Calcuta y estampas con una oración a la beata y una reliquia. Asimismo, las Hermanas de María de Schoenstatt --orden alemana-- cuentan con un stand en el que los peregrinos escriben sus intenciones y oraciones, que depositan en un jarrón de cerámica, para trasladarlas al final de la JMJ al santuario de esta Virgen.

Las Madres de los Desamparados reciben a un público numeroso, pues delante de su puesto han colocado una figura de cartón de una monja de tamaño real, que tiene un agujero en la cara para que la gente se ponga detrás y se haga una foto. "Es algo divertido. Todo el que quiera, apunta su email y le enviamos su foto e información sobre esta congregación", ha explicado una de las responsables del stand a Europa Press.

Alrededor de la feria y del resto de actividades, los peregrinos gritan consignas sobre el Papa, cada uno en su idioma, y cantan canciones. Entre todos ellos, destacan los brasileños, pues no sólo acompañan estos cánticos con bailes, sino también con instrumentos de percusión. Están "especialmente emocionados" por que la próxima JMJ sea en Río de Janeiro (Brasil).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31