Domingo 11/12/2016.

| Madrid

Madrid

Los organizadores del Orgullo defienden que los beneficios del MADO en toda la ciudad

Los organizadores del Orgullo Gay han defendido este martes durante la rueda de prensa de presentación de la programación de las fiestas de este año que los beneficios que genera esta cita repercuten en toda la ciudad, y no sólo en los empresarios del barrio de Chueca.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El coordinador general de MADO, Juan Carlos Alonso, ha señalado que la inversión de 400.000 euros que requiere organizar las fiestas genera aproximadamente 110 millones de euros, pero ha recordado que ese dinero no se lo llevan sólo los empresarios de Chueca, por mucho que se les señale con el dedo como lobby interesado en organizar las fiestas por motivos puramente económicos.

A renglón seguido, ha señalado que también los hoteleros, restauradores y agencias de viaje, entre otros, de toda la capital consiguen beneficios en estas fechas, que son "las de máxima ocupación" de todo el año.

Además, ha clarificado que las barras en la calle se autorizan sólo para dar apoyo a las zonas de los escenarios, y que ya el año pasado se redujeron un 70 por ciento para disminuir el impacto del ruido sobre los vecinos, lo mismo que se redujeron las horas de programación un 24 por ciento o la potencia de los amplificadores entre un 40 y un 50 por ciento.

Asimismo, ha destacado que la autorización de actuaciones musicales en la plaza de Chueca permitirá mantener los filtros de entrada al barrio, la seguridad y los dispositivos de emergencia, de los que se habría carecido si no se hubieran permitido estos conciertos, provocando probablemente un efecto llamada para el botellón.

PROBLEMAS CON LA A.V.CHUECA

Con respecto a la polémica surgida este año con la A.V. Chueca, que amenazó incluso con denunciar al Ayuntamiento si autorizaba límites extraordinarios de ruido, Alonso ha recordado que MADO habló con este colectivo para "recoger sus iniciativas e inquietudes y buscar soluciones".

"Hasta que llegó el momento en que su única pretensión era sacar las fiestas de Chueca, que no se celebraran más en el barrio. Todas las veces que hemos intentado reunirnos con ellos o que se ha abierto un debate han declinado asistir. Yo estaría encantado de hacerlo", ha asegurado.

Además, con respecto a unas presuntas amenazas que habría sufrido el presidente de dicha asociación, Esteban Benito, el presidente de la FELGTB, Antonio Poveda, ha reconocido desconocer si han ocurrido. "Pero si fuera cierto lo condenaríamos totalmente. Entendemos la protesta como pacífica y que no pretenda intimidar a nadie", ha añadido.

Finalmente, Alonso se ha vuelto a congratular por haber conseguido el acuerdo con el Gobierno local para mantener las actuaciones musicales en la plaza de Chueca, aunque tendrán que ser en forma de 'concierto silencioso', para cuya organización el Ayuntamiento aportará 60.000 euros además de la partida habitual que cede todos los años.

Además, ha agradecido la "receptividad" mostrada por los responsables municipales para lograr un acuerdo y también para organizar dos mesas de trabajo antes del 15 de julio para "sentar las bases del Orgullo del futuro y blindar el evento". Esto es fundamental para los organizadores, especialmente de cara a la candidatura de Madrid a organizar el World Pride en 2017.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31