Sábado 10/12/2016.

| Madrid

Madrid

Las obras en la plaza del mercado de Navalcarnero provocan una fuga de gas al dañar una tubería

Los trabajos de una retroexcavadora en las obras de la plaza del mercado de la localidad madrileña de Navalcarnero provocó una fuga de gas al dañar una tubería, según ha informado la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Por este motivo, efectivos del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad del Madrid del parque Villaviciosa de Odón tuvieron que trasladarse a la localidad para estrangular la tubería y así cortar la fuga.

Asimismo, los bomberos de la Comunidad extinguieron ayer jueves el incendio de un chalé adosado en Getafe en el que no se produjeron heridos, aunque sí grandes daños materiales. El siniestro se originó pasadas las dos de la tarde en una vivienda adosada de dos plantas y buhardilla.

Las llamas, y sobre todo las calorías acumuladas, provocaron el abombamiento de las placas de hormigón de la cubierta. Los profesionales extinguieron el fuego, sanearon el interior de la estancia y levantaron varias tejas del tejado para cerciorarse de la extinción total.

También procedieron a revisar las viviendas laterales y permitieron a los propietarios de la casa afectada que recogieran sus efectos personales, en vista de la imposibilidad manifiesta de que habitaran la casa.

La operación fue realizada por efectivos de los parques de la Comunidad de Madrid en Parla, Villaviciosa de Odón y Getafe, que desplazaron tres autobombas y una escala automática. No se produjeron heridos.

Otra actuación del Cuerpo, en este caso efectivos de los parques de Parla y Villaviciosa de Odón, realizaron ayer un control exhaustivo sobre el incendio surgido dos días antes en un vertedero de El Álamo, en las proximidades de la carretera M-404, a la altura del kilómetro 8,3.

El fuego, que no tiene ningún peligro de propagación según la Consejería, presenta complicaciones para su extinción, debido a la composición del material que se quema y a la existencia de varios focos. Estas circunstancias obligaron a los profesionales a realizar operaciones de extinción y limpieza durante estos días hasta apagarlo completamente.

Por último, los bomberos rescataron a una mujer y a su hijo que se habían quedado atrapados en la terraza de su casa en Colmenar Viejo con el horno encendido. La operación, que se saldó sin ningún herido, fue realizada por funcionarios del parque de la Comunidad de Madrid en Tres Cantos, que utilizaron una autoescala para el rescate de las dos personas.

En total, el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid atendió en la jornada de ayer un total de 33 avisos de emergencia, de los cuales, tres fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 30 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31