Martes 21/11/2017.

| Madrid

Madrid

La capital pide al resto de municipios madrileños austeridad, trabajo para el impulso económico y cooperación

La delegada de Urbanismo y Vivienda y vicepresidenta de la Federación de Municipios de Madrid (FMM), Pilar Martínez, ha pedido este viernes al resto de municipios madrileños un trabajo durante la presente legislatura basado en la "austeridad, el impulso económico y la cooperación" durante su intervención en el acto de apertura de la 8ª Asamblea General de esta organización.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La delegada ha dado la bienvenida a Madrid, como ciudad anfitriona, a los representantes de los municipios de la Comunidad que participan hoy en la 8ª Asamblea General de la Federación, durante la cual se va a proceder a la renovación de sus órganos directivos, teniendo como escenario las instalaciones del Museo de la Ciudad.

Durante su intervención, la edil madrileña ha señalado que los municipios de la Comunidad tienen que tomar "conciencia" de la importancia que tienen los gobiernos locales "para la recuperación económica, para la creación de empleo y el mantenimiento de la conservación del Estado de Bienestar".

"Somos actores muy relevantes para salir cuanto antes de esta crisis y de esto tenemos que hacer lo esencial de nuestro trabajo", ha considerado Martínez, quien ha señalado que los municipios madrileños tienen que "cooperar, colaborar más que nunca" entre ellos mismos y con las administraciones "en este reto colectivo de la austeridad y el impulso económico".

Por eso, ha expresado "la firme voluntad" del Ayuntamiento de Madrid "en la cooperación interadministrativa" para poner "todo el potencial que tiene "esta gran ciudad al servicio del reto nacional". También ha ofrecido a la FMM el compromiso de conseguir "la función esencial" que debe cumplir en estos momentos: "articular políticas".

Y es que, según Martínez, los ayuntamientos en la FMM deben ocuparse "de intercambiar información, reflexiones" y de "integrar ideas, aprovechar sinergias y oportunidades" y convertir esta legislatura en los años de "la austeridad y la creación de empleo".

"En cada idea tiene que haber una derivada prioritaria por la austeridad, el desarrollo económico y el empleo. El papel no puede ser mas realista que transmitir información y fortalecer el municipio mediante la cooperación", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30