Sábado 03/12/2016.

| Madrid

Madrid

El municipio estrena cuatro autobuses híbridos que permiten reducir el consumo de combustible en un 35%

Torrejón de Ardoz contará desde este jueves con cuatro nuevos autobuses híbridos que permitirán reducir, por un lado, el consumo de combustible en un 35 por ciento y, por otro, las emisiones de dióxido de carbono y oxígeno en un 50 por ciento, además del ruido y los costes de mantenimiento.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Estos autobuses han sido presentados por el consejero de Transportes e Infraestructuras, Antonio Beteta y el vicealcalde de la localidad, José Luis Navarro, y han supuesto una inversión de 1,5 millones de euros.

Estos cuatro autobuses se suman a los otros tres de similares características que entraron en circulación el pasado marzo en el municipio de Tres Cantos, por lo que la renovación de la flota de las líneas urbanas que prestan servicio en la región ha alcanzado los siete autobuses.

Los nuevos autobuses cuentan con la tecnología "más avanzada" del mercado y disponen de un motor diesel de combustión y otro eléctrico que aprovecha la energía de frenada para reducir el consumo. Ambos motores pueden funcionar independientemente y juntos. En ese caso, el eléctrico acelera el autobús, de forma que el diesel se desconecta en las paradas de la línea y los semáforos.

Los autobuses tienen capacidad para 92 pasajeros, 30 de ellos sentados, y disponibles de espacio reservado para personas con movilidad reducida y plataforma elevadora para personas que utilizan sillas de ruedas.

Dentro del Plan de Modernización, en 2010 se renovaron 200 autobuses interurbanos y el objetivo para el 2011 es renovar otros 400. Hasta agosto, se han renovado 245 autobuses. Esta renovación implica la sustitución de los vehículos más antiguos por otros "más modernos, cómodos y seguros", ha indicado el consejero.

Beteta ha destacado que "esta renovación se enmarca dentro del Plan de modernización del Transporte Interurbano que está desarrollado el Consorcio Regional con el objetivo de mejorar la calidad del servicio mediante la renovación en sólo dos años de 600 autobuses, un 30 por ciento de la red".

"Gracias a esta renovación, la antigüedad media de los vehículos que cubren este servicio se reducirá a 4,4 años, lo que supondrá una importante mejora para los 19.000 viajeros que utilizan diariamente las cinco líneas urbanas de Torrejón", ha señalado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31