Sábado 10/12/2016.

| Madrid

Madrid

Los grupos municipales aprueban el proyecto olímpico como subsede para alguna disciplina deportiva

Los grupos municipales de Torrejón de Ardoz han aprobado por unanimidad este martes en el Pleno municipal la petición de formar parte del proyecto olímpico como subsede de alguna disciplina deportiva con motivo de la candidatura de Madrid 2020, según ha informado este martes el Ayuntamiento en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los grupos municipales aprueban el proyecto olímpico como subsede para alguna disciplina deportiva Los grupos municipales aprueban el proyecto olímpico como subsede para alguna disciplina deportiva

El alcalde de la ciudad, Pedro Rollán, ha destacado que "es un beneficio y un potencial más para el municipio que los tres grupos municipales que conforman la Corporación hayan votado a favor de respaldar esta candidatura". "Es una muestra del compromiso de los tres partidos políticos para que Torrejón siga mejorando y convirtiéndose en una gran ciudad en todos los ámbitos", ha indicado.

Durante la moción llevaba a cabo este martes han explicado que Torrejón cuenta con instalaciones deportivas de primer nivel y una calidad excelente, como los pabellones 'Jorge Garbajosa', 'José Antonio Paraíso' o la piscina cubierta del complejo deportivo 'Juan Antonio Samaranch'.

Igualmente, Torrejón ya formó parte del proyecto olímpico de Madrid 2016 elegido como subsede de entrenamientos de baloncesto e incluso ya ha acogido la organización de grandes eventos, como la Supercopa de España de fútbol sala, partidos de la Liga de Fútbol Indoor, entre otros eventos.

Según ha informado el Consistorio, esta ciudad tiene una ubicación excelente, encontrándose a tan solo 15 kilómetros del lugar donde estará situada la Villa Olímpica, a 10 minutos del aeropuerto de Barajas e incluso posee unas modernas comunicaciones e infraestructuras, como la A-2, la M-45 o la M-50.

El regidor ha manifestado que "esta vez, quieren presentar un proyecto más ambicioso, ya que el municipio cuenta con nuevos e importantes equipamientos no sólo a nivel deportivo, como el Hospital y el Metro que nos unirá a Madrid-Chamartín en 20 minutos", ha indicado.

OFERTA HOTELERA

Del mismo modo, en la moción presentada también se ha recordado que la ciudad dispone de la quinta mejor oferta hotelera de toda la Comunidad con más de una docena de establecimientos hosteleros entre los que destacan cinco hoteles con cuatro estrellas.

Rollán ha afirmado que "apoyar esta moción significa refrendar el sentimiento y la ilusión que tienen muchos torrejoneros de que Madrid albergue los Juegos Olímpicos del año 2020". Además, "la celebración de unos juegos olímpicos en Madrid supondría reactivar la economía y generar las mejores condiciones para la creación de empleo", ha añadido.

En este sentido, durante los últimos cuatro años, se han creado nuevas instalaciones deportivas, como el Complejo Deportivo Zona Centro 'José Antonio Paraíso', el 'Spa-Wellness-Gimnasio', una tercera piscina cubierta, diferentes complejos de pádel, tenis y la reforma realizada en todos los campos de fútbol, como la transformación de los campos como el llamado 'José Mª Gutiérrez Guti', entre otros.

Además de estas reformas, también se han ampliado las infraestructuras existentes y se ha colocado césped artificial con la categoría FIFA 2 estrellas en todos los campos de fútbol y se ha denominado a los complejos deportivos con el nombre de personalidades, como Jorge Garbajosa, Nuria Fernández o José Antonio Paraíso o Javier Limones.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31