Lunes 05/12/2016.

| Madrid

Madrid

Todos los miembros del Gobierno de Aguirre se "estrenan" en su cargo tan solo una semana después de su nombramiento

Los consejeros del Gobierno de Esperanza Aguirre se han estrenado ya en su cargo, tan solo una semana después de que el pasado viernes 17 de junio tomaran posesión de sus respectivas carteras y responsabilidades, según ha informado la Comunidad de Madrid mediante un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Todos los miembros del Gobierno de Aguirre se "estrenan" en su cargo tan solo una semana después de su nombramiento Todos los miembros del Gobierno de Aguirre se "estrenan" en su cargo tan solo una semana después de su nombramiento

También la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, inició su actividad pública el pasado martes con la clausura de la Asamblea General de CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE.

Aguirre eligió este encuentro con la Confederación Empresarial de Madrid como primer acto, tras ser reelegida presidenta, con la intención de comenzar a trabajar en su primer objetivo de Gobierno: "luchar contra la crisis, crear empleo y recuperar la esperanza y optimismo".

En la misma línea, los primeros actos de los consejeros de Economía y Hacienda, y de Educación y Empleo también han puesto de manifiesto la prioridad del Gobierno regional de trabajar para la recuperación económica.

El nuevo responsable de Economía y Hacienda, Percival Manglano, ha realizado dos actos con empresarios y con comerciantes para fomentar la creación de empleo. Manglano asistió a la Asamblea General de CEIM el pasado martes junto a la presidenta y visitó el viernes los comercios de Preciados-El Carmen para mostrar la intención del Gobierno regional de seguir impulsando el comercio.

La consejera de Educación y Empleo, Lucía Figar, presentó las líneas generales de la convocatoria de oposiciones para Maestro 2011. La Comunidad de Madrid primará los conocimientos sobre la interinidad en la convocatoria de oposiciones de las 489 plazas del cuerpo de maestros para este año, en la que prevalecerá el mérito y la capacidad de los candidatos. Madrid es la primera comunidad en aplicar el nuevo procedimiento en la selección de profesores.

El mismo día de su nombramiento, el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, inauguró la 'IV Revisión Anual en cáncer de mama' del Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama (GEICAM), que pretende concienciar de la importancia de hacerse revisiones periódicas como medida efectiva de prevención. Lasquetty cerró la semana con una visita a la nueva unidad de cáncer familiar del Hospital Ramón y Cajal.

Además, la nueva consejera de Presidencia y Justicia, Regina Plañiol, comenzó su actividad, al día siguiente de la toma de posesión del Gobierno, con una visita a las instalaciones del Centro de Emergencias Comunidad de Madrid 112 y de la Dirección General de Protección Ciudadana. El objetivo era familiarizarse y conocer el funcionamiento de los servicios de emergencia y protección ciudadana de la Comunidad de Madrid, especialmente, de cara a la campaña contra incendios de la región.

GONZÁLEZ, CON EL DEPORTE BASE

El vicepresidente, consejero de Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno y presidente de Canal de Isabel II, Ignacio González, presentó el Campus Canal Manolo Sanchís, junto al propio ex jugador madridista y el seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque. Con este acto, Ignacio González pone de manifiesto que el impulso del deporte base va a ser una de la prioridades del Gobierno regional en esta Legislatura.

Con este curso, los niños con edades entre 12 y 17 años podrán perfeccionar su técnica futbolística en los campos de fútbol del Centro de Ocio y Deporte Tercer Depósito de la avenida de Filipinas de Madrid.

Por otro lado, el nuevo consejero de Transportes e Infraestructuras, Antonio Beteta, eligió el Puesto de Mando de Metro, referente internacional, para estrenar su nueva responsabilidad. En este centro, Beteta pudo conocer de primera mano el nuevo Sistema de Gestión de Trabajos Nocturnos que permite mejorar la gestión y el control de los trabajos de mantenimiento y reparación de la manera más segura posible.

El consejero de Familia y Asuntos Sociales, Salvador Victoria, ha aprovechado esta primera semana en el cargo para conocer varios de los recursos que gestiona, como el servicio de acompañamiento para familiares dependientes en el Centro de Alzheimer Fundación Reina Sofía el pasado jueves. Además, acudió el viernes al Centro de Participación e Integración de Inmigrantes (CEPI) Hispano-Colombiano de la Comunidad, que celebra su quinto aniversario. Y también, este sábado participó en un entrenamiento con la Selección Madrileña de Fútbol Sala de Personas con Enfermedad Mental.

Por su parte, la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Ana Isabel Mariño, asistió el pasado miércoles al acto de reforzamiento de la población de halcón peregrino en la capital con la introducción de 28 de estas aves criadas en cautividad desde el año 2008.

Concretamente, Mariño presentó a los siete nuevos polluelos que volarán en los próximos días en Madrid, y que van a permanecer hasta entonces en las cajas-nido colocadas en la azotea de Torre Europa.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31