Domingo 04/12/2016.

| Madrid

Madrid

La banda mexicana Maná llega a Madrid con su gira mundial 'Drama y Luz'

Los mexicanos reconocen la "extraordinaria química" de la banda con España y afirman que llegan para dar lo mejor de ellos mismos
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La banda mexicana Maná llega a Madrid con su gira mundial 'Drama y Luz' La banda mexicana Maná llega a Madrid con su gira mundial 'Drama y Luz'

La banda mexicana Maná ha llegado a España con su gira mundial 'Drama y Luz' que mañana presenta en directo en el Palacio de los Deportes de Madrid donde ya se ha colgado el cartel de 'no hay entradas' y en el que se espera que miles de fans coreen los temas más conocidos del grupo de Guadalajara, que ya se ha convertido en toda una leyenda.

La banda, formada por Fher Olvera, Juan Calleros, Alejandro González y Sergio Vallín, ha atendido a los medios tras su ensayo en el Palacio de los Deportes el día previo a la cita tan esperada con el público español, que según describe el propio Fher -vocalista de la banda- se trata de un recital muy especial para ellos.

"Es siempre agasajante, extraordinario la química que se ha dado durante muchos años entre Maná y España. Es algo fuera de lo normal que siempre nos sorprenderá; la gente a veces toma el mando de los conciertos", explica Fher. La banda, que ya ha desfilado por Murcia y Málaga, acaba de regresar de Estados Unidos con conciertos donde han abarrotado las gradas, como ha ocurrido en Los Ángeles.

"Es increíble que esto pueda estar sucediendo con nosotros. Estamos muy agradecidos con los fans y por eso a la hora de subirnos al escenario damos el cien por ciento para que se vayan contentos", explica Álex, batería de la formación. Sin embargo y a pesar de llevar más de veinte años en el negocio musical, los de Guadalajara afirman desconocer la clave de su éxito.

"Ha sido una combinación de todo, hemos hecho canciones que han conectado con la gente. Creo que es un grupo que toca bastante bien en directo, le echamos todo el corazón arriba en el escenario y tratamos de hacer cosas de buen nivel profesional. No nos hemos olvidado el trabajo que nos ha costado llegar a donde hemos llegado y por eso intentamos hacer las cosas lo mejor posible", continúa Álex.

Para esta gira Maná ha contado con una puesta en escena musical impresionante acompañada de un espectáculo de imágenes proyectadas sobre el escenario. Según recalca Juan Calleros, bajista de la banda, se trata de un tour "diferente en cuanto a producción, sonido e iluminación se refiere", aunque lo que no varía son los clásicos de la banda que se han convertido en un himno como 'Clavado en un bar', 'Corazón espinado' o 'El muelle de San Blas', entre otras.

"HAY QUE TRABAJAR JUNTOS PARA SALIR DE LA CRISIS"

Siempre comprometidos con las causas sociales, a los mexicanos no se les pasa por alto el actual momento de crisis financiera mundial que afecta también a su país natal. "Yo creo que lo que le pasa a España y México es que los políticos no están poniendo atención a los problemas del ciudadano real. Ellos primero atienden a sus necesidades como partidos políticos y no representan los intereses de nadie y eso no está bien. Hay que trabajar como en relojito, todos juntos, ésa es la clave", explica Fher.

Con ocho discos de estudio, tres directos y más de dos décadas de experiencia, a los cuatro de Guadalajara todavía les queda mucho camino que recorrer. En palabras de Álex, la banda tiene una "buena ambición" que les lleva a seguir conquistando países. Ahora su objetivo se centra en recorrer Europa e introducirse en el continente asiático. "Es un grupo que tiene mucha tela donde cortar, seguiremos evolucionando a nuestro paso", recalca Álex.

Tras pasar por la capital irán a Bilbao, Barcelona, Las Palmas y cerrarán su gira en nuestro país el próximo 24 de septiembre en Tenerife, aunque según ha anunciado el batería, el año que viene volverán de gira a España, dado la "mágica conexión" del grupo con su fiel público español.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31