Sábado 03/12/2016.

| Madrid

Madrid

Más de 361.000 mayores de la región pueden participar en las 170 actividades que impulsan el envejecimiento activo

La Comunidad de Madrid desarrolla en la actualidad casi 170 actividades gratuitas para los más de 361.000 socios de los 32 centros de mayores de la región con el objetivo de impulsar el envejecimiento activo y evitar, con ello, posibles situaciones de dependencia, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Más de 361.000 mayores de la región pueden participar en las 170 actividades que impulsan el envejecimiento activo Más de 361.000 mayores de la región pueden participar en las 170 actividades que impulsan el envejecimiento activo

El consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria, ha acudido este martes a la celebración que, con motivo de la festividad de la Virgen de la Paloma, han organizado los usuarios del centro de mayores de Usera. Entre otras actividades, Salvador Victoria pudo disfrutar de una degustación de dulces castizos, así como de una demostración de chotis.

"La Comunidad de Madrid se halla en permanente búsqueda de nuevas fórmulas que ayuden no sólo a tratar la dependencia sino que, además, sean útiles en su prevención. Tratamos de incentivar la participación de las personas mayores en la sociedad, así como impulsar sus relaciones sociales, pero también pretendemos que el proceso de envejecimiento sea lo más saludable, activo y también, por qué no, divertido posible", ha explicado Victoria.

El consejero ha aprovechado la visita para anunciar que la Comunidad de Madrid ampliará el taller de chotis a 19 de los 32 centros mayores --actualmente se imparte en cinco--. Además, también ha comunicado que la Administración regional creará tanto un club como un concurso para promocionar este baile regional.

"Estas iniciativas forman parte de la apuesta de la presidenta de la región, Esperanza Aguirre, por las manifestaciones culturales tradicionales de Madrid, tal y como ella misma explicó en la entrega de premios del último Concurso de Bailes de Salón para Mayores", ha señalado.

Asimismo, ha destacado que la mayor parte de los 948.000 mayores de 65 años que reside en la Comunidad de Madrid mantiene un "estado de salud envidiable y, además, muchas ganar de participar". Por ello, el Gobierno regional, en su afán por proporcionarles opciones de ocio que puedan satisfacer estas inquietudes, ha decidido ampliar "una actividad tan popular como el chotis".

Más de 5,6 millones han participado en estos cursos entre 2003 y 2010. Existen distintos talleres de ocio y tiempo libre, tales como gimnasia de mantenimiento, clases de idiomas, taichi, cursos de golf, baloncesto adaptado o yoga, entre otros.

Además, el Ejecutivo regional ofrece otra serie de programas, como 'Madrid Singular', para conocer a fondo la región; 'Universidad para Mayores', que permite comenzar o ampliar estudios superiores; o 'Mayores de Cine', gracias al cual se pueden visionar películas por sólo un euro.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31