Domingo 04/12/2016.

| Madrid

Madrid

Se abre el plazo de matriculación para los últimos alumnos que quieran estudiar el Bachillerato de Excelencia

El plazo de matriculación para los alumnos que quieran estudiar este curso en el IES San Mateo la nueva modalidad del Bachillerato de Excelencia y que todavía no lo han solicitado se inicia este jueves, 1 de septiembre y permanecerá abierto hasta el miércoles 7, según una nota informativa del centro.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Se abre el plazo de matriculación para los últimos alumnos que quieran estudiar el Bachillerato de Excelencia Se abre el plazo de matriculación para los últimos alumnos que quieran estudiar el Bachillerato de Excelencia

En el mes de julio, un total de 210 alumnos de Secundaria solicitaron el acceso al centro para estudiar este Bachillerato, que contará con 100 plazas y que tuvieron que elegir entre las modalidades de Artes y Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencias y Ciencias de la Salud así como Ingeniería y Arquitectura.

De estos dos centenares de alumnos, según explicó la Comunidad de Madrid, la mayoría son de Ciencias y más de la mitad de Madrid capital. Con estos primeros datos, la Consejería de Educación calculó que saldrían para el primer curso de Bachillerato de Excelencia tres grupos de Ciencia y Tecnología y un grupo de Humanidades y Ciencias Sociales.

Pero este número ni los grupos están cerrados y la Comunidad confía en que en estos primeros días de septiembre, cuando permanecerá abierto el plazo de matrícula, haya más alumnos que se animen a estudiar esta modalidad en el IES San Mateo, ubicado en el centro de la capital.

Para cursar este Bachillerato, los alumnos se han tenido que haber presentado a la prueba de los Premios Extraordinarios de Secundaria, al que se presentan todos aquellos estudiantes que lo desean y que hayan tenido más de un 7 en la prueba CDI de 3º ESO y una nota mayor o igual a 8 en las materias fundamentales de 4º (Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas, Lengua Extranjera y Ciencias Sociales, Geografía e Historia).

Los alumnos con las 25 mejores notas en esta prueba obtienen el acceso directo, si así lo desean, a la nueva modalidad de Bachillerato mientras que el resto dependerá de la clasificación por calificación media que se obtenga en este examen.

Tras la publicación de las notas de esta prueba, donde más del 60 por ciento de los presentados sacó menos de un 5, Raúl González, del colegio bilingüe privado Brains, se convirtió en el primer alumno del Bachillerato de Excelencia en Madrid. Elegirá la rama de ciencias porque quiere estudiar el Grado de Matemáticas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31