Martes 06/12/2016.

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Más de 750 marcas de moda se dan cita desde mañana en el Salón Internacional de la Moda de Madrid

Los Showrooms, que reúne firmas de moda femenina de alta gama en paralelo a SIMM, cuenta con la participación de más de 100 marcas internacionales
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El Salón Internacional de Moda de Madrid (SIMM), el gran escaparate de tendencias de moda comercial en España y uno de los tres más importantes de Europa, celebra su LXVI edición desde mañana jueves 1 y hasta el sábado 3 de septiembre, en los pabellones 12 y 14 de Feria de Madrid, ha informado Ifema en un comunicado.

Durante tres días, SIMM se confirmará como un destacado espacio profesional de tendencias indispensable para conocer las claves de la Primavera-Verano 2012, mostradas por 421 expositores, un 16,6 por ciento más que en la edición de septiembre de 2010, y 755 marcas procedentes de trece países.

El certamen, organizado por Ifema, acogerá en esta convocatoria la más variada oferta comercial de los últimos años. Así, junto a la amplia variedad de colecciones para vestir a la mujer --desde diseños de vanguardia, hasta creaciones de fiesta, moda urbana, casual, baño y complementos--, se incluirán una selección de firmas de moda masculina e infantil, así como marcas de calzado, ante y napa.

Además de la diversidad de oferta, los ejes principales de esta edición serán las nuevas propuestas de diseño; el negocio en el sector de la confección, así como la coyuntura de su industria, tanto en su área comercial como en las actividades y jornadas profesionales que se desarrollarán paralelas a la feria.

RÉCORD DE PARTICIPACIÓN EN LOS SHOWRROMS DE MODA

Otro de los atractivos de SIMM serán los Showrooms de moda de Ifema, el espacio complementario a la feria donde se agrupan las firmas de moda femenina de alta gama. En su tercera edición, el espacio estará prácticamente al completo, con la participación de más de un centenar de firmas de segmento alto para mujer, que ocuparán 20 salas del Centro de Convenciones Norte y anotan una superficie adicional a la feria de 2.800 metros cuadrados.

Una edición más, SIMM mantiene su apuesta por los nuevos valores del diseño a través del espacio EGO, un punto de referencia para los creadores noveles que buscan hacerse un hueco en el competitivo mercado de la moda. En esta ocasión, esta plataforma promocionará las propuestas de 21 diseñadores emergentes.

Además, esta edición tendrá a Baleares, impulsora de la moda Adlib, como Comunidad Invitada. Esta iniciativa, puesta en marcha por primera vez en la edición de septiembre 2010, tiene como objetivo principal poner en valor en cada convocatoria de este salón a la industria de confección de una región de España. Galicia y Aragón, protagonistas de esta iniciativa en las dos ediciones anteriores, recibieron una excelente acogida por parte de los profesionales.

El II Foro Speaker's Corner, epicentro del análisis y las tendencias A todo ello se suma un atractivo programa de conferencias y ponentes que abordarán temas de interés para el sector de la confección, fabricantes y compradores en este II Foro.

Entre las actividades previstas está la celebración del encuentro profesional Mentes & Moda, cuyo objetivo es dotar a las empresas textiles de ideas que les permitan vender más y mejor; la presentación del informe 'El comercio textil en cifras 2010', elaborado por ACOTEX; la presentación del I Barómetro Modaes de Empresas Españolas de Moda y dos seminarios de tendencias organizados por el portal líder en predicción de tendencias Worth Global Style Network, y la empresa de tendencias Sartia.

Como anticipo a lo que podrá verse en el salón, un primer avance de tendencias apunta a que abundarán los motivos florales, las propuestas marineras reinventadas y los estampados geométricos multicolores. Por su parte, los complementos --barrocos y en formatos XXL-- tendrán a los estampados animales como denominador común.

INDICIOS DE RECUPERACIÓN

Los datos económicos correspondientes a los cinco primeros meses del año 2011 confirman una cierta mejoría de la situación global del sector textil y de la confección. Esta favorable evolución ha venido impulsada, fundamentalmente, por el crecimiento de las exportaciones que han aumentado un 16,5 por ciento hasta superar los 3.800 millones de euros.

En lo que respecta al sector de la lencería, corsetería y baño, en el año 2010 se adquirieron cerca de 575 millones de prendas, por valor de más de 1 billón de euros, lo que supone un incremento del 15,7 por ciento respecto al periodo anterior, según los datos facilitados por el Centro de Información Textil y de la Confección (CITYC). El segmento que más ha tirado del consumo ha sido el de baño, que ha crecido un 8 por ciento en volumen.

Las empresas expositoras y los profesionales que visiten este certamen podrán acceder a distintas ofertas y promociones, como el servicio de agencia de viajes para gestión de traslados y alojamientos en Madrid, así como la reserva online de restaurantes desde la web eltenedor.es, que pone a su disposición la mejor selección de establecimientos de Madrid, con descuentos para los participantes en la feria de hasta el 40 por ciento.

El certamen será inaugurado mañana 1 de septiembre por el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad, Percival Manglano, a las 13 horas en el pabellón 14 de la Feria de Madrid. Durante su celebración, la Semana Internacional de la Moda de Madrid tendrá horario ininterrumpido de 9.30 a 19.30 horas.

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