Martes 06/12/2016.

| Madrid

Madrid

Tres madrileños graban un documental sobre los nueve Madrid que hay en EE.UU.

Tres madrileños han viajado hasta los Estados Unidos, pasado por 17 estados y recorrido más de 9.000 kilómetros en coche, para desarrollar un proyecto, con el fin de que se convierta en un documental que llegue al público en general, basado en la historia y vida de las nueve localidades que hay en este país americano con el nombre de Madrid.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Tres madrileños graban un documental sobre los nueve Madrid que hay en EE.UU. Tres madrileños graban un documental sobre los nueve Madrid que hay en EE.UU.

Según han explicado sus autores, todo surgió de una "inocente" búsqueda en un portal meteorológico de Internet. Eloy Parra tecleó la palabra "Madrid" y el sitio web respondió con cuatro lugares de mismo nombre. Posteriormente, descubrió en Wikipedia que había, además, otros cinco lugares más con el nombre de la capital de España.

Guiado por la curiosidad y "cierto orgullo gato", el autor del proyecto audiovisual 'MADRIDs in the USA' tardó "muy poco" en decidir que éste sería sin duda "el viaje más 'chulo' por Estados Unidos". Con la ayuda de su hermano Pedro y de su amigo Carlos iniciaron su aventura por la insólita ruta de los Madrids, "no falta de sorpresas".

En su primera parada en Madrid, Iowa, el alcalde les obsequió en plena asamblea municipal con la llave de la ciudad en agradecimiento al delicioso cocido madrileño de lata llegado de la capital española, mientras que en Nebraska aguantaron durante dos días el intenso olor a etanol que reina en el pueblo, ayudados por "el verdadero combustible local: la 'John Wayne Burger', un hamburguesa difícil de abarcar con solo dos manos", aseguran.

Por otro lado, en Colorado, el desafío consistió en dar con los lugareños, ya que tan solo tres familias habitan hoy en día en esta ciudad fantasma, y en Nuevo México se codearon con "la crème de la crème" de una conocida comunidad de artistas, galeristas y hippies jubilados.

Este verano el equipo de 'MADRIDs in the USA' ha terminado la ruta de los Madrid de Estados Unidos tras visitar otros cinco Madrid norteamericanos en los estados de Maine, Nueva York, Virginia, Kentucky y Alabama.

En total, "nueve mil kilómetros de viaje en coche, 17 estados recorridos y hasta tres cocidos madrileños servidos a los alcaldes de los diferentes Madrid", dice Eloy Parra a modo de breve resumen. "El verdadero viaje", añade, "consiste en ser testigo directo de la sorpresa que nuestra llegada provoca en estos pequeños pueblos 'tocayos', donde muchos de sus habitantes sueñan con visitar un día 'el verdadero Madrid', nuestro Madrid".

Actualmente el proyecto se encuentra en fase de divulgación. "Estamos estableciendo conexiones con entidades interesadas en convertir este valioso material en un documental que llegue al público", ha señalado Carlos de Pedro. Mientras tanto, ya pueden verse fotografías y relatos del "viaje más 'chulo' por Estados Unidos" en 'www.madridsintheusa.com'.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31