Martes 06/12/2016.

| Madrid

Madrid

Los madrileños gastarán una media de 60 euros en las rebajas veraniegas que comienzan este martes en la región

Los madrileños se gastarán una media de 60 euros en las rebajas veraniegas que comienzan en la región este martes y serán los españoles que más gasten en esta etapa de compras, según los datos de la Federación de Usuarios-Consumidores Independientes (FUCI), que ha advertido que el gasto medio de los españoles caerá este año un 23 por ciento alcanzando el importe más bajo desde la llegada del euro en 2002.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los madrileños gastarán una media de 60 euros en las rebajas veraniegas que comienzan este martes en la región Los madrileños gastarán una media de 60 euros en las rebajas veraniegas que comienzan este martes en la región

La presidenta de FUCI, Agustina Laguna, ha destacado el hecho de que si bien ha habido un "considerable" aumento de los consumidores que tienen pensado comprar en rebajas, también habrá un "significativo" descenso en el gasto previsto.

"Estos datos evidencian la crisis económica que sufren los consumidores españoles que han pasado de ir a las rebajas para renovar su vestuario a comprar lo absolutamente imprescindible por su maltrecha economía", ha destacado.

El estudio de FUCI, realizado a través de una encuesta a 1.500 personas, pone de manifiesto que nueve de cada diez españoles comprará algo en rebajas, aunque el porcentaje es mayor en el caso de las mujeres (94 por ciento) que en el de los hombres (81 por ciento).

La ropa y los complementos siguen siendo los artículos más demandados por los consumidores en la temporada de rebajas, mientras que los artículos de tecnología y mobiliario pierden adeptos. Sobre las medidas de ahorro previstas, el 19 por ciento de los consumidores evitará las marcas, un 37 por ciento comprará lo que esté más rebajado y un 39 por ciento sólo lo que necesiten.

CECU MADRID RECUERDA LOS DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES

Por su parte, la Confederación de Consumidores y Usuarios de Madrid (CECU Madrid) prevé que los consumidores se gastarán este año en las rebajas de verano 153 euros por persona, una previsión ligeramente superior a la del año 2010 que fue de 151 euros, según sus cuentas.

Estas previsiones están basadas en una encuesta a 650 consumidores de la región en la que se preguntó si comprarían este año en las rebajas (un 83 por ciento dijo que si, tres puntos más que en 2010), cuánto se gastarían y si la crisis económica tendría influencia a la hora de comprar (sólo un 10,5 por ciento dijo que si).

El portavoz de CECU - Madrid), Antonio López, ha manifestado a Europa Press que no se prevé un incremento respecto al número de personas que han acudido a las rebajas otros años. "La situación no es muy buena, aunque aun así, habrá mucha gente que vaya", ha dicho.

López ha recordado que su organización "siempre" aconseja las rebajas ya que ofrecen "prendas de temporada con descuentos de hasta un 70 por ciento, una muy buena oportunidad" para los clientes madrileños.

"Los derechos que tienen los consumidores son exactamente los mismos: debe ser como si compraran cualquier día del año", ha recordado el portavoz de CECU - Madrid, que ha recordado que deben aparecer los precios antiguos para que el cliente sea capaz de apreciar la rebaja.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31