Sábado 25/11/2017.

| Madrid

Madrid

Los madrileños podrán apuntarse a un centenar de actividades culturales estas navidades

Madrileños y visitantes podrán disfrutar a partir de este viernes de 38 espectáculos de teatro, danza y música, una veintena de exposiciones y seis proyecciones de cine, además de talleres, conferencias y visitas guiadas a museos, en 31 municipios de la región, ha informado el Ejecutivo autonómico.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Las artes escénicas ocupan un lugar destacado, con 36 producciones. En la capital, los Teatros del Canal acogen el espectáculo de Le Crazy Horse Paris, por primera vez en España, con Forever Crazy. También en los Teatros del Canal, Le Songe de Les Ballets de Monte-Carlo inspirada en Shakespeare y coreografiada por Jean Christophe Maillot, así como MOMIX reMIX, con los números más originales de la compañía en sus 30 años de historia y dos nuevas piezas.

Además, el Real Coliseo Carlos III de San Lorenzo de El Escorial acoge el 17 y 18 de diciembre el Concierto Extraordinario de Navidad de la Camerata del Prado. En el Centro Cultural Paco Rabal, el 17 de diciembre, la Compañía Provisional Danza estrena La Mujer Invisible.

En 19 municipios se podrán ver 21 montajes de teatro, danza y música: La cigarra y hormiga (Villanueva de la Cañada); Nubes (Torrelodones); Sombras del Mundo (Rivas-Vacamadrid), No te asuste mi nombre (Getafe); Cyrano de Nuevo Orleans (Villanueva de la Cañada) o El desván de las ilusiones (San Fernando de Henares), entre muchos otros.

ACTIVIDADES PARA NIÑOS

Por otro lado, la Casa Museo Lope de Vega, en Madrid, ha preparado el espectáculo infantil Los cuentos de Dulci y Nea. El Museo Casa Natal de Cervantes, en Alcalá de Henares, ofrecerá a aquellos que durante 2011 hayan participado en sus talleres y actividades, la obra Contando a Lope y a Cervantes, el 17 de diciembre. El Auditorio Nacional acogerá el 7 de enero la Gala de Reyes, interpretada por la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (Jorcam), a beneficio de la Fundación Saludarte.

El Teatro Auditorio San Lorenzo de El Escorial celebra el Festival de Navidad en Familia, con cinco espectáculos de música, teatro y danza: Villancicos y Música de Navidad, interpretado por la Orcam y la Jorcam; Locuras de España; Robinson y Crusoe de La Machina Teatro; Tambores de paz II y Coppélia, de Víctor Ullate Ballet Comunidad de Madrid. Como novedad, la iniciativa 'Jugando en el Teatro' ofrece actividades y talleres para niños, con chocolatada incluida.

En el Centro Cultural Paco Rabal-Palomeras Bajas, el CC Pilar Miró, en Madrid, y el Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga-Sierra Norte, en La Cabrera, ofrecen exposiciones, dos espectáculos teatrales, proyecciones de cine para niños y adultos y un sinfín de talleres con actividades propias de estas fechas navideñas.

EXPOSICIÓN POR TODAS LAS EDADES

A partir del 14 de diciembre podrá visitarse en la Sala Alcalá 31 la exposición del artista británico Martin Creed. Things/cosas, que recoge sus veinte años de trayectoria. 711. Arqueología e historia entre dos mundos, está en el Museo Arqueológico Regional, una muestra sobre la llegada de los musulmanes a la Península Ibérica. Contraluz, en la Sala Canal de Isabel II, ofrece la posibilidad de acercarse al pasado y el presente de Juan Gatti, diseñador gráfico y de arte, y fotógrafo, creador de la estética gráfica de la mayoría de las películas de Pedro Almodóvar.

También en la capital, la Sala El Águila sigue con la muestra Mario Vargas Llosa. La libertad y la vida, un minucioso recorrido por la biografía y la obra del Premio Nobel de Literatura 2010.

Da Vinci. El genio, en el Centro de Exposiciones Arte Canal es otra de las muestras destacadas. Examina la vida y producción del artista desde otras perspectivas a través de obras y documentos originales, junto a reproducciones de sus creaciones. Cerca de allí, en la Sala de Exposiciones de la Fundación Canal, continúa la muestra Observados, que habla de la intromisión y de la transgresión de normas aceptadas sobre la privacidad.

En Móstoles, el CA2M Centro de Arte Dos de Mayo invita a recorrer el gigantesco laberinto de tuberías de la exposición Punto muerto, de Gregor Schneider, así como la muestra Colección IV, en la que se indaga en las distintas percepciones de los espacios que habitamos de la mano de 19 artistas, como Miren Doiz, Alberto García-Alix, Valentín Vallhonrat y Gunther Förg, entre otros.

La Red de Exposiciones Itinerantes, Red Itiner, tiene cuatro interesantes muestras: Los tres elementos. Una exposición para entender el hip hop, en Coslada; Antoni Tàpies. Obra gráfica, en Las Rozas; fotoCAM 2010. III Premio de Fotografía Periodística de la Comunidad de Madrid, en Villaviciosa de Odón; y Recortables: sueños de papel, en Alpedrete.

Otra interesante actividad es conocer alguno de los 16 yacimientos visitables con restos arqueológicos y paleontológicos de Madrid capital y varios municipios. Toda la información está disponible en la web de la Comunidad, ha recordado el Gobierno regional.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30