Sábado 03/12/2016.

| Madrid

Madrid

Los madrileños son los segundos de España que más utilizan vales descuento a la hora de consumir

Los consumidores madrileños ocupan el segundo puesto en el consumo de vales descuento en España al haber utilizado durante el año 2010 un 15,1 por ciento del total de los que se han canjeado en todo el país, según ha informado este miércoles la empresa Valassis, que ha precisado que los sectores en los que más se han empleado han sido la alimentación, las bebidas y la limpieza.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los madrileños son los segundos de España que más utilizan vales descuento a la hora de consumir Los madrileños son los segundos de España que más utilizan vales descuento a la hora de consumir

La comunidad autónoma líder es Cataluña, que ha cambiado por su valor casi el 20 por ciento de los cupones canjeados en España durante el último año suponiendo una quinta parte del global distribuido para este territorio, el segundo en volumen de población.

El uso de los vales también ha calado entre la población andaluza, que ha convertido en descuento directo para su cesta de la compra el 12,5 por ciento de los cupones redimidos en todo el país durante el 2010 y, a diferencia del año anterior, ha superado a los consumidores de la Comunidad Valenciana.

Muy próximos a ellos, con un canjeo del 12,2 por cierto del total, se sitúan los consumidores murcianos. Éstos han entregado en los establecimientos de compra un 9,7 por ciento de los cupones redimidos por distintas vías, e incluso a través del móvil e Internet.

Los siguientes puestos del ranking los ocupan las comunidades de País Vasco, Castilla La Mancha, Galicia y Castilla y León, con porcentajes que han oscilado entre el 6,9 del País Vasco al 4,6 por ciento de Galicia. En el extremo opuesto, sin llegar al 1 por ciento del total de vales distribuidos, se han colocado Islas Baleares, Extremadura o Cantabria, además de Navarra, La Rioja, Ceuta y Melilla.

La distribución de cupones descuento sigue al alza en España y entre los años 2007 y 2010 las marcas han incrementado la distribución de cupones descuento en un 37,3 por ciento, pasando de los 309 millones emitidos en 2007 a los 493 millones en 2010.

La distribución de cupones 'online' también ha crecido exponencialmente y se ha empezado a abrir un hueco en los hábitos de compra de los consumidores, según esta empresa.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31